Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo problema con el escape venoso mi edad 71 años y llevo

Pregunta del cliente:

tengo problema con el escape venoso mi edad 71 años y llevo aproximadamente 3 años en esta condicion.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Cómo le han diagnosticado el escape venoso? ¿Ha probado las pastillas en varias ocasiones y a la dosis máxima? ¿Ha probado el tratamiento con inyecciones en el pene? ¿Tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento?
Cliente: escribió hace 2 año.

diagnostico con doopler de pene, probado con todas las pastillas, no con inyeccion en el pene. segun examenes todo es normal. se toma enalapril de 20 m/l.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando el tratamiento con pastillas no logra resolver lo más eficaz suele ser recurrir a tratamientos inyectables en el pene. El fármaco más usado de este modo es el alprostadilo (de nombre comercial Caverject). Se administra directamente en el pene con una aguja ultrafina (como las de insulina) unos 20 minutos antes de la relación sexual. Esta inyección consigue un mayor aflujo de sangre al pene con lo que aumenta el volumen y se dificulta el escape venoso de la sangre. El tratamiento debe ser supervisado por un especialista urólogo o andrólogo; es necesario ajustar la dosis necesaria para cada paciente.
Si la erección conseguida no es de buena calidad se puede combinar la inyección con la aplicación de un anillo de compresión especial en la base del pene, e incluso con el uso de bombas de vacío para favorecer la erección. Este tipo de dispositivos se pueden obtener en tiendas de material médico o tiendas de tipo sex-shop. Coméntelo con su médico.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces tengo que buscar una persona (urologo) para la aplicacion de la inyeccion, cada que lo requiera?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
No, no necesita el urólogo cada vez, simplemente es conveniente que el urólogo le instruya en la forma correcta de administrar la inyección y valore la dosis que puede ser variable de unos hombres a otros. El problema es que hay que empezar siempre por dosis bajas e ir aumentando. Si se empieza con dosis demasiado altas se pueden producir erecciones demasiado duraderas que pueden causar dolor y daños al pene. Una vez aprenda usted a ponerse el tratamiento y sepa la dosis adecuada las inyecciones se las pondrá usted mismo o su pareja.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle