Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola tengo 56 años, y hace casi 2 años me diagnosticaron HBP y el urólogo me recetó SILODY

Pregunta del cliente:

Hola tengo 56 años, y hace casi 2 años me diagnosticaron HBP y el urólogo me recetó SILODYX 8mg,pero en alguna relación sexual con VIAGRA 100mg no alcanzo a eyacular.Por favor me gustaría su valiosa información.Grácias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El Silodyx (silodosina) es un fármaco que mejora la micción en hombres con síntoma por hipertrofia benigna de la próstata, pero tiene un efecto secundario bien conocido, en algunos casos, que es la eyaculación retrógrada. Cuando esto aparece el semen no sale al exterior en el momento del orgasmo sino que pasas hacia la vejiga (donde se mezcla con la orina y sale luego con esta al orinar). Esto se debe al propio efecto del fármaco que relaja las fibras musculares de la salida de la vejiga, con lo que facilita el paso del semen.
Si el efecto del Silodyx sobre la micción no ha sido importante le recomendaría suspender esa medicación. Si ha notado mejoría al orinar le aconsejaría sustituir el Silodyx por otro fármaco de la misma familia pero con menos tendencia a producir alteraciones de la eyaculación, como por ejemplo la alfuzosina (Benestan Retard, un comprimido al día). Coméntelo con su urólogo. El Benestan Retard provoca cambios en la eyaculación con mucha menor frecuencia que el Silodyx.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle