Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches! debido a que sufro de disfuncion erectil, pues

Pregunta del cliente:

Buenas noches! debido a que sufro de disfuncion erectil, pues no logro mantener una erección por el tiempo necesario para realizar la penetración, he decidido implantarme una prótesis maleable...pero tengo algunas dudas... mi miembro en ereccion es bastante largo y grueso '18 por 10 cms'. Con la protesis se hara mas chico y delgado? La protesis sera del tamaño de mi pene en ereccion? Se afectan o dañan los cuerpos cavernosos¡ Ya no podre tener erecciones normales¡ Gracias! Que complicaciones se pueden presentar con el tiempo? La operación es reversible? Gracias!

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las prótesis maleables existen en diferentes tamaños y se elige el tamaño apropiado para cada caso, por lo que no notará una disminución significativa del tamaño o grosor del pene. La desventaja de las prótesis maleables es que provocan una rigidez permanente del pene, es decir, una erección permanente. Esta erección se puede "colocar" en distintas direcciones cuando no se tienen relaciones sexuales, para disminularla con la ropa, pero puede resultar algo incómodo, sobre todo si el miembro es bastante grande.
Una vez colocada la prótesis maleable los cuerpos cavernosos quedan destruidos y ya no se pueden tener erecciones normales. Las posibles complicaciones de este tipo de prótesis son la infección (que a menudo obliga a retirarlas), o la ulceración,es decir, que la prótesis en algún punto asome al exterior a través de la piel. Por desgracia la operación no es reversible y cuando hay complicaciones es muy difícil volver a conseguir un pene funcionante. Una vez puesta la prótesis una vez la erección dependerá ya siempre de prótesis.
Una alternativa más cómoda, aunque más cara y complicada de manejar, sería la colocación de una prótesis hidráulica, que se puede hinchar y deshinchar a voluntad.
En cuanto al tratamiento con inyecciones, si con él consigue erecciones satisfactorias podría seguir utilizándolo, pero ajustando la dosis a la baja de manera que la duración de la erección sea menor y a ser posible menos molesta.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle