Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Ya que dispongo de esta posibilidad le comento: Hace dos

Pregunta del cliente:

Ya que dispongo de esta posibilidad le comento:
Hace dos meses tube hematuria con coágulos tipo fibras. Acudía a Urgencias y me remitieron a MAP, que solicito cita Urológica. Hace 20 días aprox, me hicieron un TAC y parece ser que el rión izquierdo está tumorado, no he visto las imagenes ni el tamaño, no he vuelto a tener hematuria, entonces me encuentro en lista de espera, pero mi angustia parte de que durante este período de espera pueda producirse metástasis. Estoy muy agradecido y a la espera de su opinión al respecto, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Entiendo que le han diagnosticado de un tumor en un riñón y le han incluido en una lista de espera para realizar una extirpación del tumor o bien del riñón completo. Por lo que comenta el tumor solamente afecta al riñón, ya que no le han informado de que haya extensión o metástasis en otras partes del cuerpo. Su situación es bastante habitual, es decir, un tumor localizado en el riñón que se ha descubierto debido a una hematuria. Debe usted estar tranquilo y esperar a que le realicen el tratamiento. El riesgo de metástasis NO aumenta de forma perceptible por realizar el tratamiento unas pocas semanas antes o después. En nuestro país las listas de espera de cualquier hospital público para esta enfermedad en concreto son bajas y totalmente razonables; no se preocupe en absoluto porque seguro que le van a operar dentro del plazo aconsejable. En el momento de incluirle en lista de espera probablemente habrá usted leído y firmado una hoja de información, pero si le quedan dudas, por ejemplo sobre el tamaño o alcance de la enfermedad, puede comentarlo con su médico de cabecera o con su urólogo.
Un saludo y que vaya todo muy bien con la operación.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, me ha tranquilizado mucho. Buena suerte que tambien se necesita en su trabajo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar. Le agradecería una valoración positiva para que se considere que he atendido satisfactoriamente la pregunta y puede comentarme en cualquier momento toda duda que le pueda surgir.