Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Tengo un solo testiculo desde que naci me Han dicho que

Pregunta del cliente:

Hola Tengo un solo testiculo desde que naci me Han dicho que ce me quedo arriba el Otro el caso es que Tengo 30 años y quiero saber si Como y quien me puede ayudar pues la verdad no ce si lo tengo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Un solo testículo casi siempre cumple perfectamente las funciones de los dos testículos, tanto en lo referente a la producción de hormonas como a la producción de espermatozoides. Solamente n algunos casos la fertilidad puede ser algo menor y, en caso de existir alguna duda, la forma de estudiarlo sería realizar un análisis del semen.
Cuando solo hay un testículo generalmente se debe a que el otro testículo no ha descendido desde el interior del abdomen (que es donde se forman los testículos antes del nacimiento). Si el testículo no se palpa generalmente es porque se sitúa en el interior del conducto inguinal o del abdomen y generalmente suele estar muy atrofiado e incluso puede faltar por completo. Es conveniente conocer si el testículo que no ha descendido está presente o no y para ello suele ser útil realizar alguna prueba de imagen, como una ecografía (ultrasonidos). En muchos casos cuando existe un testículo muy atrofiado en el interior del cuerpo se suele optar por la extirpación del mismo para evitar problemas en el futuro, ya que el riesgo de cáncer es mayor en estos testículos que en los testículos normales, situados en la bolsa del escroto.
En tu caso lo mejor sería que comentases este asunto con tu médico de cabecera para que te examine y decida si es necesario completar el estudio.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero a que tipo de doctor debo acudir tambien me Han dicho que me pueden poner una protecis cera que es muy caro
Cliente: escribió hace 2 año.
Si Pero no me dice aque Tipo de doctor debo ir si es costoso y si puedo usar protecis y quien me la puede poner
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El doctor más adecuado para valorar el problema de la falta de un testículo es, sin duda, el urólogo.
Lo que el urólogo debería hacer es intentar localizar si hay un testículo que esté en el interior del cuerpo, sin descender. Si se confirma que falta un testículo se puede poner una prótesis de silicona por motivos estéticos, aunque no es imprescindible ya que en muchos casos apenas se perdible desde fuera si hay uno o dos testículo. La colocación de una prótesis de testículo es una operación muy sencilla y no suele ser tan cara como otras operaciones de cirugía estética.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle