Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy hombre de 72 años .Mi próstata es grande desde joven.Tuve

Pregunta del cliente

Soy hombre de 72 años .Mi próstata es grande desde joven.Tuve una cirugía de remplazo de válvulas del corazón y al salir de la cirugía se fue rola la retención de líquido en mi cuerpo pero no he podido orinar sin el catéter.y me aconsejan una cirugía de láser para ensanchar el canal y poder orinar sin catéter,pero quiero saber si eso resolvería y si.es peligrosa.Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No tenga ninguna duda en operarse. Lo que tiene usted es algo muy frecuente. A la mayoría de los hombres (el 80%) la próstata nos crece de tamaño con la edad y en muchos casos llega a provocar, además de síntomas y dificultad para orinar con fuerza, una retención de orina, como le ha sucedido a usted. Cuando esto sucede una de las mejores soluciones es la operación de la próstata con láser, a través de la uretra. Se trata de una operación con muy buenos resultados y con pocas complicaciones. El problema de no poder orinar se soluciona casi en todos los casos con esta operación. Además orinará con un chorro más fuerte y con más comodidad. La operación con láser tiene pocas complicaciones y no suele producir pérdida de sangre apenas. En ocasiones puede haber molestias al orinar durante el primer más, aproximadamente, con escozor o micción demasiado frecuente, pero después desaparecen estas molestias y orinará mucho mejor. La operación tampoco afecta a la capacidad de erección y de tener relaciones sexuales, aunque sí suele hacer que deje de salir semen al exterior.
Mi consejo es, sin ninguna duda, que le realicen la cirugía con el láser.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.