Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Al parecer tengo una balanitis desde hace más de 20 días y no se me qu

Pregunta del cliente

Al parecer tengo una balanitis desde hace más de 20 días y no se me quita también me duelen los testiculos y estoy asustado por favor quiero saber que es lo que tengo en verdad
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

¿Cuáles son sus síntomas exactamente: enrojecimiento, picor, ardor, inflamación?

Dra.DeboraPalma :

¿¿Logra retraer el prepucio completamente o está estrecho o inflamado?

Dra.DeboraPalma :

¿El dolor de testículos es permanente o episódico, ha notado inflamación o enrojecimiento?

Dra.DeboraPalma :

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola como estas es enrojecimiento picor e inflamación lo logro es traer con dificultad esta inflamado , el dolor en los testiculos es episódico no eh notado inflamación ni enrojecimiento y me siento asustado y desanimado me duele hasta el cuerpo
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok,por lo que describe se trata de una Balanitis por cándida(hongo). Esto no constituye una enfermedad de transmisión sexual(ETS) ni de gravedad. Cuando la balanitis por cándida no responde al tratamiento local con antifúngicos como el Clotrimazol(CANESTEN), lo mejor es tomar un tratamiento oral con FLUCONAZOL 150mg dosis única(una sola véz) y repetir a las 2 semanas. Además para la inflamación del prepucio deberá tomar Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 días. Deberá lavar el área con un jabón neutro y abundante agua(a temperatura ambiente o fría) 2 veces al día. También le recomiendo secar el área después de orinar para evitar el exceso de humedad en la zona.

En cuanto al dolor de testículos, ésto por lo general se debe a la presencia de un quiste o un varicocele(vena dilatada). Ambos son benignos y no revisten ningún riesgo a corto o largo plazo. El tratamiento de ambos es la extirpación quirúrgica, sin embargo ésto se deja para aquellos casos donde causan mucho dolor, de lo contrario no se les hace nada. La única forma de saber cual de los dos es la causa del dolor testicular ocasional es hacerse una ecografía testicular. Entre tanto si el dolor es muy molesto puede tomar Ibuprofeno 400mg cada 8 horas o Diclofenac 50mg cada 8 horas sólo cuando haya dolor.

En conclusion, no se angustie. No hay razón para ello. Ambos problemas tienen solución y son padecimientos muy comunes a todos los hombres.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a ud. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
pero doctora no me asusto y no me desespero, por que ya tengo varios días con esto y me arde y es incomodo tengo la piel del prepucio en carne viva y muy roja de verdad que estoy muy asustado, otra cosa también cuando tengo el pene erecto no me afecta al prepucio, también con el jabón me pica mucho y sale una piel como que se despega cada ves me la quito o la dejo en su lugar la piel para que usted sepa ya me hice todas las pruebas de enfermedades de transmisión sexual y salieron bien
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo lo incómodo que ha sido pero ya verá como mejora con el tratamiento de Fluconazol oral. Lo que describe es debido a la irritación causada por los hognos, me parece se beneficiaría de aplicar una pomada combinada de un antifúngico más un corticoide. Son de venta libre y cualquier marca(casa farmaceútica) que le despachen en la farmacia estará bien. Aplíquela 2 veces al día por 10 días, además de tomar el Fluconazol oral dosis única.

Si el jabón le molesta, entonces solamente lave con agua 2 veces al día.

Quedo a la orden. Gracias por su valoración positiva.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok gracias pero me duele un poco la garganta t el cuerpo no tengo miedo por eso y si puedo tomarme unos tragos y bañarme a la piscina antes del tratamiento también me esta doliendo la cabeza un poco eso es normal o una cosa no tiene que ver con la otra o son los nervios que me tienen así porque yo una ves sufrí de trastorno de ansiedad generalizada
Cliente: escribió hace 2 año.
Doctora una pregunta hace varios meses yo estaba usando una bomba para alargamiento del pene y el glande se me un haba y el prepucio de ponía grande como si estuviera lleno de agua usted cree que eso sea una causa de lo que me esta pasando ya hace como 9 meses que deje de hacerlo eso
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola disculpe la tardanza en responderle.

El dolor de garganta y cuerpo no tienen relación con la Balanitis. Tendría que consultar con su médico para que le examine en busca de signos de inflamación de amígdalas o faringitis.
Puede tomar unos tragos y bañarse en la piscina antes de tomar el tratamiento pero una véz tomado el Fluconazol no debe tomar bebidas alcohólicas por 1 semana.
El dolor de cabeza podría estar relacionado al dolor de gargante y cuerpo pero no a la Balanitis o el dolor testicular.

Ya con 9 meses de haber suspendido el uso de la bomba de succión, no es posible que sea la causa o esté relacionado a alguno de los síntomas que le aquejan al momento. Y no le recomendaría volver a utilizarla ya que describe una inflamación importante del prepucio cuando la usó.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola doctora como estas mire disculpe que le interrumpa hoy domingo por es que me acabo de levantar y voy al baño y no hice pupu entonces cuando me voy a limpiar tengo como una puz o algo como mocoso a que se debe eso ahora si que estoy muy preocupado por favor respóndame lo más breve posible porque quiero saber si eso tiene que ver con lo otro
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, no se preocupe no se trata de algo grave ni tiene relación con la Balanitis. Por el contrario, ese moco que salió se produce normalmente por las glándulas del ano. Es muy posible que al no lograr defecar Ud hiciera un poco de fuerza y por eso salió un poco del moco que normalmente se produce internamente.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok gracias doctora me asusta todo usted sabe que eso cuando uno tiene algo todo le da miedo y empiezo a leer en internet y me vuelve loco, otra cosa doctora que nunca se lo eh preguntado los ganglios en la ingle se pueden tocar estando en su tamaño normal porque siempre creo que estoy mal y vivo tocándomelos y se sienten y a veces me duelen no se si es de tanto presionarlos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Si, por lo general en personas no obesas los gánglios de la ingle se logran tocar aunque no estén inflamadosy si los presina mucho dolerán .