Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, Estuve con hematuria hace 15 días, me vine

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Estuve con hematuria hace 15 días, me vine a casa con sonda y antibiotico Cefuroxima para una semana. El viernes tuve que volver porque tenis quemazón y ardor al orinar, miraron mi orina y tenía ph 6,5 y tres cruces de sangre; me recetaron ciprofloxacino 500 cada 12h. Hoy he comenzado con dolor en la parte baja de la espalda. No tengo fiebre. Que debo hacer. Acudo a urgencias al hospital?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Creo que sí, que deberías volver al hospital o, al menos, al médico de cabecera de forma inmediata en menos de 24 horas, si fuera posible. Cuando hay una hematuria y síntomas de dolor al orinar durante tiempo prolongado y no mejoran con antibiótico, es necesario hacer más estudios. Sobre todo creo que sería muy conveniente que te realizaran una Ecografía para ver la imagen de la vejiga y descartar alteraciones de la misma. También hay que hacerte un cultivo de la orina, si no te lo han hecho ya, o aunque lo hayan hecho habría que repetirlo, para valorar si existe infección de orina y conocer a qué antibióticos es sensible la bacteria causante.
Siempre que hay hematuria es necesario realizar una Ecografía del aparato urinario. Aunque la infección es una de las posibles causas, es conveniente descartar otros motivos que pueden provocar sangrado con la orina.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.