Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

En mayo de 2011 fui operado En Baltimore de un tumor en el

Pregunta del cliente

En mayo de 2011 fui operado En Baltimore de un tumor en el rectun de cancel la operacion fue la Paralascopia y adicional las terapaias y demas tratamiento para el cancel durante ese tiempo no tuve relacion sexual con mi senora ya han pasado casi cinco anos y he quedado impotente a pesar que siento alguna sensacion en el area sexual y en pocas ocasiones me he masturnbado por lo trabajoso y tardio de la reacion, sintiendo placer momentario pero no expido el semen como antes, creo que le he dado una explicacion bastante detallada de mi
condicion desearia saber su orientacion....
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La operación que le practicaron suele afectar casi siempre a la capacidad sexual debido a que se suelen cortar, de forma inevitable, varios de los nervios que regulan la erección y la eyaculación. Suele haber una cierta respuesta y algunas sensaciones pero es difícil recuperar una vida sexual normal. Este es el tributo que hay que pagar para curar una enfermedad grave, como es el cáncer de recto.
De todos modos sí que se pueden intentar algunos tratamientos que pueden ayudarle. Debería usted comenzar por probar algún fármaco potenciador de la erección, como el sildenafilo, por ejemplo con una dosis de 100 mg, una hora antes de intentar una relación sexual con penetración o masturbación. Es posible que note alguna mejoría y además cuantas más veces lo intente es posible que la mejoría sea progresiva. En muchos casos con las pastillas no resulta suficiente y para ello existen otras alternativas que a usted le pueden ir muy bien, como es el caso del alprostadilo, que es un fármaco que se inyecta directamente en el pene, de forma indolora, con una aguja muy fina. El nombre de este fármaco es Caverject y lo utilizan con éxito muchos hombres sometidos a una cirugía como la suya. Debería usted acudir a una consulta de Urología y comentarle su estado al especialista para que le recete alguno de estos tratamientos. El tratamiento con Caverject debe ser supervisado por un médico especialista. No tenga ningún reparo en comentar con su médico cirujano digestivo o urólogo estos temas, ya que se trata de funciones del organismo como cualquier otra que también se pueden tratar e intentar recuperar.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.