Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola como esta Drtengo una pregunta hace 3 semanas tuve

Pregunta del cliente

hola como esta Dr tengo una pregunta hace 3 semanas tuve sexo con mi esposa me vine pero no en todo de ahi me senti mal fui al Dr y me receto antibioticos me dijieron alo mejor tenia infecciom en la orina o piedras en los rinones

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Los síntomas que tienes sí que pueden corresponder a una infección de orina o bien a una infección en la próstata o en la uretra. Es más difícil que puedan deberse a piedras en los riñones, ya que estas suelen provocar dolor intenso en el riñón, más que los síntomas que refieres.
La actuación de darte antibióticos ante la sospecha de infección fue correcta. Ahora bien, como no se ha solucionado el problema ahora lo mejor sería realizar algunos estudios, sobre todo análisis de sangre y orina, incluyendo un cultivo de la orina, y una Ecografía para ver la próstata, la vejiga y los riñones, además de un examen físico por parte del médico. Una vez realizadas las pruebas, sobre todo el cultivo de la orina, pienso que habría que volver a probar con algún antibiótico indicado para infecciones de próstata, como por ejemplo Ciprofloxacin, a dosis de 500 cada 12 horas y durante un tiempo prolongado, de al menos dos semanas. Este antibiótico suele curar la mayoría de las infecciones de tipo urológico en hombres.
Aunque la molestia comenzara con las relaciones sexuales no hay motivo para sospechar una infección de transmisión sexual, simplemente que te diste cuenta en ese momento de que tenías dolor en la zona. Por tanto, no hay motivo para evitar la actividad sexual con regularidad normal.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.