Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, llevo bastante tiempo con una sensacion de ardor en el

Pregunta del cliente:

Hola, llevo bastante tiempo con una sensacion de ardor en el bajo vientre cuando termino de orinar. Soy aficionado al deporte, y a la hora de correr siento molestias que incluso me obligan a parar. He estado en un osteopata y me dijo que era osteopatia de pubis. Sigue teniendo la duda porque la sensación de escozor permanece asi como la frecuencia a la hora de orinar. Lo del dolor en la bajo vientre es la primera vez, ya que con el tema de escozor y frecuencias de orinar llevo muchisimos años (con etapas que desapece y aparecen). En la actualidad tengo 48 años. Gracias y un saludo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Respecto al tema de las infecciones de orina puedes estar tranquilo. Las infecciones de orina no se comportan así ni pueden llegar a durar tantos años. Son raras en hombres y más aún en hombres de mediana edad. De haber una infección de orina provoca, sólo durante unos días, un escozor intenso al orinar y ganas de orinar muy continuas, y luego se pasa, mucho más rápido si se toma un antibiótico.
De pensar en algún problema urológico no sería una infección sino algún trastorno (leve) de las vías de salida de la vejiga como una estenosis de uretra, una hipertrofia del cuello vesical o algún quiste o divertículo de la uretra, por ejemplo.. Dada la larga evolución y el empeoramiento que se está produciendo, con aparición de dolor, creo que habría que hacerte un estudio urológico, si no se te ha hecho, que incluiría sobre todo una Ecografía de vejiga y próstata y otra prueba para valorar la uretra, como una uretrografía o una cistouretroscopia.
El simple aumento de la frecuencia miccional fluctuante de unos días a otros puede ser simplemente por ansiedad, nerviosismo, o por la toma de algunos alimentos o vejigas, en personas especialmente sensibles. Si ya hay dolor o escozor fuerte al acabar de orinar hay que intentar buscar una causa. Hay casos en los que no se encuentra una causa clara y se puede optar por el tratamiento sintomático, por ejemplo con analgésicos para el dolor o con unos fármacos llamados anticolinérgicos, que reducen la urgencia en las ganas y la frecuencia excesiva de la micción. Coméntalo con tu médico, aunque lo ideal sería que te valorase un urólogo.
En cuanto a la osteopatía de pubis es algo que a menudo se confunde con problemas urológicos pero que se caracteriza sobre todo por dolor en el punto medio del hueso del pubis.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle