Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Siento escozor en el pene como si la orina estuviese lista

Pregunta del cliente

Siento escozor en el pene como si la orina estuviese lista para salir. Voy al baño y orino pero la sensación persiste y se ha vuelto muy molesta. Sexualmente me molesta la sensación de estar teniendo relaciones con mi pareja y sentir esa sensación de querer orinar, es muy perturbador.

Tomo un vaso de agua e inmediatamente me manda al baño.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Desde cuándo te sucede eso? ¿Además de ganas de orinar demasiado frecuentes tienes otros síntomas como dolor en algún sitio o has tenido alguna vez secreción de un líquido blanquecino por el pene? ¿Tu médico te ha indicado algún tratamiento?
Cliente: escribió hace 2 año.

Buen día. Ya estoy con esta sensación alrededor de un mes. No siento dolor en ninguna parte del cuerpo. Por otro lado, a qué se refiere con líquido blanquecino? Algo parecido a la pus? Porque en ese caso no ha habido secreción de ese tipo. Por cierto, el escozor que tengo es aparentemente en la uretra, por las imágenes que veo es lo que he podido identificar. El médico me recetó FLAVOXATO CLORHIDRAGO 200mg por 10 días y nada más ya que no le parecieron raros mis síntomas, es por eso que mencioné que sentí como si no le diera la importancia debida a mi caso.

Gracias de antemano.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Si hubiera salido un líquido como pus se trataría de una uretritis y el tratamiento sería con antibióticos. En cualquier caso, aunque no haya secreción de líquido, en un hombre de tu edad con los síntomas que tienes lo primero que hay que sospechar es una uretritis (infección de la uretra). A veces es difícil demostrar si hay una bacteria causante y no siempre se detectan las bacterias en el cultivo de orina. Por ello lo mejor suele ser realizar un tratamiento de prueba con antibióticos, que en muchas ocasiones resuelve el problema. El flavoxato simplemente tiene efecto analgésico, pero no es un antibiótico y no acaba con la posible infección. De todos modos es un tratamiento correcto y habitual en casos como el tuyo, y por eso te lo recomendó tu urólogo. Dado que no has mejorado creo que en este momento estaría indicado un tratamiento antibiótico para una uretritis de causa desconocida, por ejemplo con Ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante una semana (que cura infecciones por la mayoría de bacterias causantes de uretritis) más una dosis de azitromicina de un gramo (una sola dosis), para cubrir algún otro germen, como la clamidia.
Coméntalo con tu médico.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buen dato doctor. Y por cierto eso también está relacionado a que vaya constantemente al baño a orinar? Cree que la vejiga tenga algún problema? Este mismo lunes iré a plantearle al doctor de la clínca todo lo que me está indicando.



Muchas gracias por todo, seguimos en contacto.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Si. la sensación de ganas de orinar a menudo aparece en cualquier infección o irritación de la vía urinaria. No creo que sea un problema de la vejiga, ya que eso suele aparecer en personas de edad más avanzada que la tuya y es raro en hombres de tu edad.
Ya me comentarás que te dice tu doctor.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor una consulta, en estos momentos ando tomando Terbinafina 205mg por cada 12 horas a raíz de un problemilla que tengo con los hongos en los pies. Con la medicación que usted me recomendó no habría problemas, verdad?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Se pueden tomar perfectamente los antibióticos que te he citado, como ciprofloxacino y azitromicina, junto con terbinafina. No hay ningún problema.
Cliente: escribió hace 2 año.

Excelente. Por cierto tengo una pregunta que me estaba rondando, a raíz de esto las relaciones sexuales se han vuelto un poco tediosas por el hecho de estar preocupado en la sensación de que la orina esté queriendo salir.

Es saludable que siga manteniendo relaciones o debo parar durante el proceso? Lo que pasa es que a raíz de este problema he tenido en varias ocaciones eyaculaciones muy tempranas y eso no se siente nada bien.

Por otro lado, a qué causa cree que se deba este malestar? O por qué motivos se da usualmente?

Gracias de antemano.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
La primera sospecha ante esos síntomas, por tu edad, es una infección, probablemente una uretritis. Es una infección que puede aparecer espontáneamente.
Lo más importante es que no le des importancia, ya que el simple hecho de estar preocupándose y pendiente de posibles sensaciones anómalas en esa zona hace que aparezcan. Intenta olvidarte, ya que no hay ningún motivo para pensar que tengas nada de gravedad, y haz vida completamente normal, incluyendo, por supuesto, tener relaciones sexuales con frecuencia normal y sin darle importancia a las eyaculaciones más o menos tempranas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctor. Fui a mi médico y le comenté su hipótesis, él me dijo que no podía recetarme ese tratamiento antibiótico ya que por medio del examen de orina y cultivo de semen no se detectó infección. Por este motivo me dijo que probablemente tenga vejiga hiperactiva y me recetó tolterodina por 15 días. Vamos a ver como me va con este tratamiento, espero que sea el correcto.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Esperemos que funcione el tratamiento con tolterodina, que ayuda a disminuir las ganas de orinar excesivas y frecuentes.
Es cierto que los antibióticos son para curar infecciones por bacterias y no se han detectado en tu caso, pero hay situaciones en las que los cultivos no detectan la infección al 100% y si los síntomas son sugestivos se puede intentar un tratamiento antibiótico de prueba que muchas veces funciona. De momento lo mejor es que sigas el criterio de tu urólogo y valorar la evolución con el tiempo.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctor. Ya ando llevando el tratamiento desde el lunes y la verdad que no siento una mejora, creo que solo el primer día sentí una mejora pero luego el ardor en la uretra se ha hecho un poco más molesto.

Cree que debería iniciar con el tratamiento que usted me recomendó? Porque tampoco quiero excederme con los medicamentos. Espero su respuesta, un saludo.

Gracias de antemano.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
La tolterodina sirve para orinar menos veces y aguantar mejor las ganas de orinar. No es el fármaco más indicado para un ardor en la uretra. El ardor en la uretra, en un hombre de 24 años, se suele deber más bien a una uretritis y suele responder a antibióticos. Podrías tomar, de todos modos, un antibiótico junto con tolterodina, no interfieren el uno con el otro.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces como usted recomendó, podría empezar a tomar Ciprofloxacino 500mg cada 12 horas y una única dosis de Azitromicina?

Quedo a la espera de su respuesta, gracias de antemano.

Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctor. Sus comentarios por favor.
"Entonces como usted recomendó, podría empezar a tomar Ciprofloxacino 500mg cada 12 horas y una única dosis de Azitromicina?"

Gracias de antemano.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Creo que sí, que sería un tratamiento muy adecuado en tu caso.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor desde hoy empiezo con el tratamiento tomando Ciprofloxacino, el cual tomé luego del almuerzo (alrededor de las 2pm). Me podría recomendar un horario adecuado por favor?

Adicionalmente, sobre la Azitromicina, me la recomienda para prevenir la Clamidia u otros gérmes? Cómo llegó a la conclusión que pueda tener la Clamidia o solo es para prevenir?

Saludos.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Lo habitual es tomar ciprofloxaxino dos veces al día, generalmente con desayuno y cena. Puedes tomar el segundo con la cena y a partir del próximo día con desayuno y cena.
La azitromicina se da por si acaso, ya que se sabe que las infecciones de este tipo a menudo son por clamidia o se acompañan de clamidia, que es más difícil de detectar que otras bacterias, y el tratamiento es muy sencillo, con solo una dosis.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ah okay. A partir del momento en que obtengo el germen, cuánto tiempo debe pasar para sentir los síntomas?

Le pregunto esto ya que quiero detectar el por qué se generó la infección acompañada de clamidia, ya que investigando en Internet pude ver que es una ETS.

Saludos.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
La mayoría de uretritis suelen producirse por un contagio durante la relación sexual, aunque también puede haber uretritis sin relación sexual. El periodo de incubación desde el contagio hasta los síntomas no suele ser muy largo; los síntomas aparecen entre tres días y una semana.

Preguntas relacionadas con Urología