Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola estaba buscando una clinica de urologia, o quizas andrologia,

Pregunta del cliente

Hola estaba buscando una clinica de urologia, o quizas andrologia, ya que hace una temporada por la noche me despierto, porque tengo la sensación de dolor en el ano, como si hubiera forzado el defecar, pero me di cuenta que casi siempre estoy con una erccion nocturna, paso un rato como haciendo estiramientos de la zona, y se me pasa.A que es debido ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. En principio despertarse por la noche con una erección es algo absolutamente normal y saludable. Durante la noche, mientras dormimos, los hombres tenemos normalmente varias erecciones, sobre todo coincidiendo con algunas fases del sueño (la fase REM en la que también soñamos). En cuanto al dolor en el ano habría que hacer una valoración, con exploración física y quizás alguna prueba más, para intentar averiguar la causa de la molestia, que puede ser múltiple, desde un problema de hemorroides, fisuras u otras lesiones en el propio ano, hasta una inflamación de la próstata. La raíz del pene está situada justo pegada a la cara anterior del recto y a la próstata, por lo que la erección natural que se produce durante la noche puede agudizar molestias causadas por una inflamación en la zona.
Creo que deberías acudir a una consulta, que puede ser tanto de urología, como del propio médico de cabecera, y comentarle la sensación de dolor en el ano.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.