Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días. Me operaron de fimosis el martes pasado. Tengo

Pregunta del cliente

Buenos días. Me operaron de fimosis el martes pasado. Tengo una evolución normal con bastante sensibilidad en el glande que me impide caminar bien y salir de casa. Utilizo slips y un salva slip que mancho todavía con un poco de sangre.
Me lavo la zona y la curo con Betadine unas 3 veces al día.
Mis preguntas son:
1- Llevo tres días de reposo,¿debo forzar algo de ejercicio o necesito reposo absoluto hasta que me sienta definitivamente bien?.
2- ¿Cuantas veces al día debo dar higiene a la zona?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Ha pasado muy poco tiempo desde la intervención y es completamente normal que todavía tengas molestias en la zona. Si todo va bien en muy pocos días más ya no te molestará nada.
La hipersensibilidad en la zona del glande irá desapareciendo en unos cuantos días más y por el momento puedes protegerlo con unas gasas y un poco de vaselina. Ya deberías poder hacer vida normal, no es necesario el reposo absoluto, aunque durante un par de semanas todavía conviene evitar actividades físicas más fuertes como correr, andar en bicicleta…
Para la limpieza basta con una vez al día o como mucho dos. Puedes descubrir la herida, lavar con agua y jabón suavemente eliminando restos o secreciones, luego secar muy bien (esto es importante) y aplicar algún antiséptico como Betadine, y cubrir con gasas.
Un saludo que todo vaya bien. Si te queda cualquier duda puedes comentármela aquí mismo.