Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias, hace unos cinco años me operaron de en

Pregunta del cliente:

Buenos dias, hace unos cinco años me operaron de piedras en los riñones (tenia una piedra en cada riñon).
Ultimamente siento unos punzones en la zona urinaria entre los testiculos y riñones.
Es normal por el canvio de tiempo?
Es una zona debil de mi cuerpo?.
Gràcias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Si tuviste piedras en los dos riñones hace unos años y ahora tienes molestias lo primero que hay que pensar es que puedes volver a tenes piedras. El dolor punzante que describes no es muy típico de los cálculos renales, que normalmente suelen dar un cólico nefrítico, que es un dolor muy agudo e intenso en la zona del riñón, que dura, con altibajos, horas o días, pero habría que hacer estudios para comprobarlo.
Creo que debes comentarle a tu médico de cabecera que estás con esas molestias y deberían realizarte alguna prueba, por ejemplo una ECOGRAFÍA para comprobar si vuelve a haber alguna piedra en algún sitio.
Las piedras en los riñones son algo muy común, que aparece a lo largo de la vida en casi una de cada 10 personas y no indican que haya ninguna zona débil, sino que hay personas con más tendencia que otras a que se formen cálculos. Para prevenirlos una medida importante es beber líquido abundante. Pero en este momento, en tu caso, lo que hay que hacer no es prevenir, sino hacer una revisión para saber si tienes piedras o no.
Un saludo.
Si la respuesta te ha resultado útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

no es que me duele, sino que me noto como un poco de presion en la zona que va del testiculo al riñon.A veces en la banda derecha y otras a la izquierda pero no siempre. Hoy mismo estoy bien.

P.D desde la operacion tengo mucha mas sensibilidad en los testiculos.

Es normal?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las molestias de los riñones causadas por piedras suelen irradiarse hacia los testículos. Esto no significa necesariamente que tengas cálculos ahora, pero si que sería conveniente realizar una ecografía para descartarlo.
En cuanto a la sensibilidad en los testículos no es un efecto que se suela ver después de operaciones de los riñones. Los testículos son bastante sensibles de por sí en la mayoría de los hombres.