Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

cual es el tratamiento adecuado para las verrugas genitale

Pregunta del cliente:

cual es el tratamiento adecuado para las verrugas genitales?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Es la primera vez que las tienes? ¿Cual es la localización, el número y el tamaño de las verrugas?
Cliente: escribió hace 2 año.

si es la primera vez, están exactamente abajo del Grande, son 4, 2 como de 2mm y dos mas pequeñas y alrededor del pene sobre el prepucio 2 mas muy pequeñas pero se sienten las bolitas

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por la descripción que haces parecen claramente verrugas genitales por el virus del papiloma. Es importante que sepas que son muy contagiosas y que hay que evitar las relaciones sexuales mientras no hayan desaparecido. Lo ideal sería que acuderas a una consulta de un urólogo, dermatólogo o especialista en enfermedades de transmisión sexual para valorarlas.
Cuando las verrugas son muy pequeñas se pueden tratar con una medicación tópica que se aplica localmente. Cuando son más grandes (mayores de 5 mm o numerosas) es mejor que las trate el médico quemándolas con un electrocauterio o con crioterapia, o incluso con cirugía local. En tu caso, por la descripción que haces podrían tratarse con un solución local. Una de las más eficaces y más usadas es la podofilotoxina (de nombre comercial Wartec), que se comercializa en Mexico. Es una solución o crema que se aplica solo sobre las verrugas, como "pintándolas", dos veces al día durante tres días. Luego se descansa 4 días y se puede volver a aplicar otros tres días si no han desaparecido del todo con la primera tanda de tres días.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle