Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes!Hace casi 1 año tuve una infección en vías

Pregunta del cliente

Buenas tardes! Hace casi 1 año tuve una infección en vías urinarias, tuve relaciones sexuales sin protección. Según un par de urólogos que visite (y valorando síntomas y exámenes de laboratorio), no tuve gonorrea, sífilis, clamidia, ni nada mayor. Sin embargo tome 3 o 4 tipos diferentes de antibióticos, cremas antimicóticas, e incluso alguna inyección de antibiótico. Hace 2 años me hice la vasectomía, tuve problemas de dolores e inflamaciones fuertes, e incluso se me infecto el área por donde llegaron a los conductos que me manipularon. Desde hace un año me he sentido mal, siento la uretra irritada, alguno de los médicos me dijeron que podría ser una prostatitis, otro uretritis. Siento un poco de ardor en algunas ocasiones, me he hecho EGO como 10 veces y otras de urocultivos y todas han salido negativos de bacterias, moco o leucos. Mi problema se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza por que tengo un dolor-ardor-molestia en la pelvis que se desaparece 10 días, vuelve con una intensidad pequeña 1 semana y como 2 semanas mas de molestias intensas. Una medico internista que visite me comento que yo sufria una neuropatía y me receto lyrica, pero los dolores-ardores-molestias no cesan. Se que me explicación esta siendo genérica, si requeren mas datos, con gusto los proporciono pero necesito que me ayuden a quitar esta terrible molestia.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Siento la tardanza en la contestación. Por lo que comentas lo que tienes es lo que unos urólogos llaman una prostatitis crónica y últimamente otros urólogos consideran más bien como un síndrome de dolor pélvico crónico. Se trata de una enfermedad que no se ha llegado a demostrar muy bien cual es la causa. No parece que en tu caso haya habido ninguna infección y menos de transmisión sexual, por lo que el tratamiento con antibióticos, que ya se ha probado, no está justificado repetirlo. Lyrica puede mejorar algunos casos, pero si no has notado mejoría con él es mejor que no lo tomes. Lo más adecuado en las fases que tengas más dolores y molestias es tomar antiinflamatorios. También sería útil probar con medicamentos como los alfabloqueantes (p.ej. tamsulosina), que se utilizan para mejorar la micción en hombres con hipertrofia de próstata, pero también puede mejorar las molestias en casos como el tuyo.
Intenta hacer una vida lo más normal posible, relajarte todo lo que puedas y tratar de no hacer demasiado caso a los síntomas, ya que el estrés y el estado mental influyen mucho en este trastorno. Procura hacer ejercicio físico regular y tener actividad sexual frecuente y regular.
Por suerte este trastornos después de una temporada con reactivaciones suele tender a mejorar con el tiempo. Es importante que tengas un urólogo de confianza con el que puedas acudir a revisiones periódicamente.
Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología