Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2940
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, tengo el glande irritado, llevo tiempo con ello. El

Pregunta del cliente

Hola, tengo el glande irritado, llevo tiempo con ello. El médico de cabecera me dijo que era candiadisis, pero llevo dos días peor. Tengo la punta del glande enrojecida, con sensación de quemazón.

Me lavo con árbol de té últimamente. Tengo pruebas de sangre, orina y exudado en dos semanas. Alto nivel de estrés. Estuve una semana con antifungicida oral, pero no mejoró gran cosa.

Estoy desesperado

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que me describe no parece tratarse de hongos al momento, ya que no menciona nada de tener picor y este síntoma es característico de los hongos. Además los hongos responden bien al tratamiento ya sea concremaso o pastillas. Con lo que describe de enrojecimiento y ardor, más bien parece tratarse de un proceso irritativo pero no por hongos.
Le recomiendo utilizar una pomada de Hidrocortisona 1% 2 veces al día por 5 a 10 días. Además debe lavar el área 2 veces al día solamente con agua ya temperatura ambiente o fría(no caliente). Debe suspender las relaciones sexuales por el mismo tiempo de tratamiento para permitir que sane completamente.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta Doctora.

Es más la sensación a veces de quemazón más bien, algunos momentos mejor, pero parece que va y viene, y ahora está más irritado.

Me mandó un dermátologo privado de paga Adventán, pero solo me lo apliqué una vez, ya que me produjo mucho escozor, y parecía como si se despellejara un poco parte del glande.

Lo cierto es que llevo tiempo sin tener relaciones sexuales con mi novia precisamente por estos síntomas. Mi médico de cabecera me aconsejó no obsesionarme con el tema, pues puede ser contraproducente.

Mil gracias por su atención doctora.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, el Adventan(Metilprednisolona) es también un corticoide aunque de mayor potencia que la Hidrocortisona y es posible que por ello causa mayor malestar al aplicarlo. En mi experiencia con Hidrocortisona, está puede causar un poco de escozor pero es leve, tolerable y solamente dura los primeros días de uso. Le recomiendo comprar una crema de Hidrocortisona y aplicarla 2 veces al día, una pequeña cantidad, haciendo un masaje circular para que se absorba y luego puede aplicar una capa fina de Vaselina. Ésta ayudará a hidratar la zona y disminuir aún más la irritación.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctora, en la farmacia me han dado Hidrocisdin 5mg/g 30 gr de crema uso cutáneo, esa misma vale para el glande?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Si, está bien. Se trata de una presentación menos concentrada pero funciona igualmente. Aplíquela 3 veces al día.