Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

muy buenas.tengo 66 años mi psa es de 4,17 la ecografia informa

Pregunta del cliente

muy buenas.tengo 66 años mi psa es de 4,17 la ecografia informa vejigae paredes engrosadas de forma difusa sugestiv devejiga de esfuerzo, sib cálculen sineror.próstata de 4cc y residui postmccional de unos 7cc.el dignostico me da vejia de esfuerzo y HBP,mi urólogo no parece dar mucha importanci. sin emargo en analisis de orina se encuenra infeccion de e-coli que con el antibiogra los dos antibioticos sensibe, amoxilina clavulanico ydespues cefixima, no eliminan la bacteri, y ahora me vuelve a recetar el primero la amoxicilina, que aunque era el primer antibiótico no me hizo efecto
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola.

- La cifra de 4,17 de PSA se puede considerar normal para su edad, aunque el PSA para valorarlo adecuadamente hay que valorar su evolución con el tiempo y sería conveniente repetirlo anualmente.

- La vejiga de paredes engrosadas indica que hay un cierto grado de obstrucción en la salida de la vejiga. Esto es muy frecuente con su edad y una de las consecuencias es que pueden producirse infecciones de orina. Podría ser conveniente que tomara usted alguna medicación para facilitar el vaciamiento de la vejiga.

- En cuanto a la infección, la bacteria E. coli es la más habitual y es bastante frecuente que no responda a algunos antibióticos. En estos casos hay que repetir otros tratamientos antibióticos teniendo en cuenta los resultados del antibiograma, como le ha recomendado su urólogo. Aunque un antibiótico no haya hecho efecto en un momento dado es posible que más adelante sea efectivo si el cultivo demuestra que la bacteria es sensible.

- A la larga, para no tener infecciones de orina repetidas, es posible que necesite algún tratamiento para la hipertrofia de la próstata, con medicación o incluso con cirugía.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 2 año.

que tipo de tratamienti si se trata de cirugia complicada

Cliente: escribió hace 2 año.

pasado el tiempo no he recibido respuesta a mi segunda pregunta

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
La respuesta no no ha tardado si que no llega
Cliente: escribió hace 2 año.

sigo sin recibir respuesta a mi segunda pregunta , sobre tratamiento o cirugia para la hipertrofia de prostata

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lamento la tardanza en la respuesta. La cirugía de la hipertrofia de próstata no es complicada. Es una cirugía muy frecuente en todos los hospitales del mundo. Pero cuando los síntomas o molestias causadas no son muy intensos lo habitual es probar con distintas medicaciones. Uno de los fármacos más empleados se llama TAMSULOSINA. Se toma un comprimido diario que facilita la salida de la orina, mejora la fuerza del chorro y ayuda a orinar menos veces.