Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, me han quitado hace 15 días la próstata por mediación

Pregunta del cliente:

Hola, me han quitado hace 15 días la próstata por mediación del robot da vine, ayer me quitaron la sonda, se supone que tenía que perder orina, incontigencia, pues no se lo que me pasa, no pierdo ni una gotita, pero al orinar me duele muchísimo la zona del pubis , escroto y ano, es normal?, debería ir a urgencias? O esperar más días a ver si se me pasa, al orinar controlo la salida pero como le he comentado me duele y escuece...gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Después de haber sido operado y de haber tenido colocada la sonda vesical durante tantos días es completamente normal que haya molestias en esa zona y especialmente al orinar. Lo que no es habitual es que sean molestias tan intensas. El hecho de que no tenga incontinencia es una buena noticia, ya que se trata de una de las complicaciones más frecuentes. Sin embargo, la micción debería ser bastante fácil y con un chorro continuo aceptable, y sin molestias intensas.
Por tanto, depende del grado de intensidad de los síntomas. Si ve que cada vez que orina lo hace mejor y con menos molestias no es necesario que vaya a revisión de inmediato. Pero si ve que persiste una micción dolorosa y molestias continuas en la zona lo mejor es que acuda a urgencias para que descarten si puede tener alguna infección de orina o algún problema con la zona de sutura entre la vejiga y la uretra, que no se hubiera manifestado hasta ahora por tener colocada la sonda.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle