Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, buenas tardes, desde que me operaron hace algo más de

Pregunta del cliente:

hola, buenas tardes, desde que me operaron hace algo más de 6 meses , de HBP , el deseo sexual ha disminuido , así cómo la capacidad para tener erecciones . También me comentaron que tendría eyaculación hacia dentro , es decir que el semen se va hacia la vejiga y se mezcla con la orina.
Qué puedo hacer para aumentar el deseo sexual y las erecciones ?
Muchas gracias
Saludos cordiales
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La operación de HBP no suele afectar a la erección ni menos aún al deseo sexual, o si lo hace es solo durante un breve tiempo. La eyaculación retrógrada, en cambio, es un efecto común.
Para mejorar las erecciones el tratamiento más eficaz, de entrada, con los fármacos potenciadores de la erección, como sildenafilo o taladafilo (Cialis). Asegúrese de emplearlos a la dosis máxima (100 mg de sildenfailo o 20 mg de taladafilo. El Sildenafilo es el que hace el efecto más rápido, aproximadamente entre media hora y una hora después de tomarlo.
Si con pastillas, después de probarlas varias veces, no consigue erecciones suficientes para la penetración, el tratamiento más indicado y más eficaz sería con medicamentos aplicados directamente en el pene, bien a través de la uretra (Muse) o en forma de inyectable (Caverject). Coméntelo con su urólogo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle