Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Operado hace 2 meses de próstata (Proct. Radical) Necesito

Pregunta del cliente:

Operado hace 2 meses de próstata (Proct. Radical)
Necesito ayuda para enfocar el sexo en mi nueva situación
Podrían facilitarme página web o dirección de profesionales (sociedad, etc)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La prostatectomía radical suele afectar al funcionamiento sexual, pero afortunadamente en muchos casos se puede recuperar en grado suficiente como para poder llegar a tener de nuevo relaciones con penetración. Para ello debe usted empezar lo antes posible un tratamiento de "rehabilitación". Debería usted comentar este tema con el urólogo que le ha operado o que le atiende habitualmente y si éste no esta habituado a indicar este tipo de tratamientos debería remitirle a algún otro colega. Normalmente en muchos hospitales o equipo de urología se ocupan de este tema los urólogos especializados en Andrología. Debe solicitar, por tanto, consulta con un andrólogo.
El tratamiento de rehabilitación generalmente consiste en tomar pastillas potenciadoras de la erección y, además, ponerse de forma regular unas inyecciones directas en el pene para intentar conseguir erecciones. Para que la rehabilitación sea eficaz una de las pautas más útiles es, por ejemplo, la toma de taladafilo (Cialis) de 5 mg una vez al día y la realización de un intento de relación sexual cada 3 o 4 días con aplicación de una inyección de Caverject. Después de una temporada en muchos casos se puede prescindir de las inyecciones.
Aunque la cirugía afecta a la erección y desaparece definitivamente la capacidad de eyacular y emitir semen, se conserva la capacidad de llegar al orgasmo con la estimulación sexual. Puede usted ya comenzar a intentar la estimulación para llegar al orgasmo, con o sin su pareja, para que se vayan reactivando los sistemas del organismo implicados en esta función. Y en cuanto pueda comience también con los fármacos, tanto orales como inyectables (Caverject).
Animo y que le vaya muy bien.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle