Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2940
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, buenas tardes doctor. Una pregunta, es que mi novio

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes doctor. Una pregunta, es que mi novio tiene un granito en la base de su pene. Es como un barro, mi ginecóloga me hizo estudios y sabemos que no tengo VPH. Esa posibilidad está descartada. El no ha tenido relaciones en mucho tiempo , yo no soy una persona promiscua tampoco, desde hace 4 meses estamos juntos . El se echó una pomada que se llama vitacilina que es parecida a la vaselina y no desaparece. Mi ginecologa dice que debe de tratarse de un folículo o una glándula sebácea. La vez pasada tuvo otro granito y no ha desaparecido en su totalidad, el no está circuncidado y no se si esto aumente las infecciones. Existe algo que pueda usar sobre el granito para disminuir su apariencia?.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Si ese granito tiene la apariencia de un barro, se trata de una Foliculitis. Esto es la inflamación e infección de un folículo piloso. No es algo grave pero si con la Vitacilina que es una pomada antibióticos, no ha cedido le recomiendo que tome un tratamiento con un antibiótico oral como Cefadroxilo 500mg cada 12 horas por 10 días. Con esto deberá desaparecer completamente.
La presencia del prepucio no tiene repercusión sobre este tipo de infecciones en la base del pene. La circuncisión ayuda a evitar las infecciones por hongos en el glande únicamente.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle