Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola soy una de 30 años y ase aproximadamente tuve

Pregunta del cliente

Hola soy una mujer de 30 años y ase aproximadamente tuve una infección de orina con mis síntomas cure la infección pero los síntomas volvieron a aparecer ase unas 2 semanas la necesidad de orinar y poco ardor creo que es en la vagina y cuandobtarto de aguantarme me duele el estómago y me dan nausias ya fui al medico la semana pasada y me dijo que no tenia infección y me dijo que eran espasmos de la vejiga que solo tomara mas agua y ibuprofeno 400 pero eso no mejoro sigo con las mismas molestias y suelen Intensificarse por la tarde tengo mucho miedo de tener algo grave como un cáncer en la vejiga o en los ovarios he leído que esto es in síntoma del cáncer de ovario yo padezco de ansiedad muí fuerte no se si eso me. Pueda estar provocando esto y lo que he notado es que unos 10 días antes de queme. Llege mi periodo es cuando los síntomas vuelven lo he notado estos 2 últimos meses que puedo aser?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las infecciones de orina en las mujeres son algo muy frecuente, y es también muy habitual que se repitan en poco tiempo o que no acaben de curarse del todo y haya síntomas durante una temporada. Los síntomas que tienes NO hacen sospechar ningún cáncer ni nada parecido.
Tu médico ha actuado correctamente. Si no se observa ya infección en la orina es correcto que tomes el tratamiento antiinflamatorio con ibuprofeno, pero si a pesar de esto sigues teniendo molestias es necesario que te realicen más estudios. También podría ser conveniente probar con un tratamiento antibiótico, ya que la otra vez que tuviste síntomas parecidos funcionó. Pienso que habría que repetir cultivos de orina y realizar más pruebas, sobre todo una Ecografía (ultrasonidos) para ver la vejiga y los riñones, y comprobar que no haya ninguna alteración. También sería muy conveniente una revisión por un ginecólogo.
Por tanto mi consejo es que vuelvas a acudir a tu médico y le insistas que sigues con molestias y no estás mejorando sino todo lo contrario. No hay que pensar en problemas graves, pero si que es necesario seguir realizando pruebas para confirmar que efectivamente no hay ninguna infección.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.