Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola hace tres dias asisti a consulta con el vientre inflamado

Pregunta del cliente

hola hace tres dias asisti a consulta con el vientre inflamado y leve dolor de un costado izquierdo y riñon derecho. Me estoy medicando, pero hoy me duele un poco mas el riñon. Me hicieron analisis de orina con leve presencia de sangre. no creo que sea colico pues sino imagino que me doleria mas. estoy inquieta la verdad.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Tiene usted un dolor abdominal que podría tener su origen en el riñón y, por tanto, puede tratarse de un cólico nefrítico. Es cierto que los cólicos renales suelen causar un dolor muy intenso y de características típicas, irradiado desde la zona lateral de la espalda hacia la ingle del mismo lado, y de intensidad fluctuante, pero hay casos muy distintos y a veces el dolor es más ligero o más continuo. Además también puede haber otras causas de dolor en el abdomen o en el costado que no tienen relación con el riñón
Por lo que comenta hace tres días le hicieron un estudio sencillo, con análisis de orina, pero dado que las molestias se están prolongando y están aumentando es necesario que le hagan un estudio más completo, incluyendo alguna prueba de imagen, como una Ecografía, para ver los riñones. Mi recomendación, por tanto, es que vuelva usted a acudir a la consulta de su médico mañana mismo o incluso que acuda a Urgencias si el dolor le va en aumento.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología