Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi hermano tiene 64 años de edad. Desde ayer tiene sangre en

Pregunta del cliente:

Mi hermano tiene 64 años de edad. Desde ayer tiene sangre en la orina y un testiculo inchado con mucho dolor abajo de la cintura. En los ultimas semanas ha tenido infeccion de orina en dos ocasiones. Vive en Granollers. Debo esperar a que lo vea un urologo mañana o debo llevarlo a urgencias? Deberia tomar el antibiotico que estaba tomando hace unas semanas o mejor no?
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Si el dolor es importante, como usted refiere, creo que lo mejor es que le valoren en un centro de Urgencias, ya que es muy probable que una vez examinado estimen conveniente realizarle alguna prueba diagnóstica (como análisis de sangre y orina, y una ecografí) y esto en Urgencias se puede hacer con rapidez, pero un urólogo en su consulta normalmente no dispone de medios para solicitar las pruebas tan rápido.
Por lo que comenta parece que puede tener una orquitis (infección del testículo), que muchas veces se acompaña también de infección de orina y la infección de orina, a su vez, puede hacer que aparezca sangre en la orina. Si los médicos que le examinen confirman que hay signos de orquitis le indicarán un tratamiento antibiótico y algún tratamiento analgésico o antiinflamatorio, pero lo ideal es iniciar el antibiótico después de haber obtenido muestras de orina para cultivo.
Por el momento lo que puede hacer es beber agua abundante y tomar algún analgésico de los habituales, como Paracetamol.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle