Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2830
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Doctora Debora despues de sexo vigoroso con mi pareja

Pregunta del cliente

Hola Doctora Debora despues de sexo vigoroso con mi pareja al dia siguente tenia el tejido del frenillo algo expuesto e inflamado, y lastima al tratar de exponer el glande al quitar el prepucio que crema o tratamiento me recomienda?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Puede aplicar una pomada de Hidrocortisona 1% 2 veces al día hasta que sane por un máximo de 15 días(aunque por lo general en unos 5 días de aplicación sana). Puede además tomar Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por unos 3 días para disminuir más rápido la inflamación. Continúe sin tener relaciones sexuales hasta que sane completamente. Lave el área solamente con agua 2 veces al día y no intente retraer el prepucio completamente si hay dolor al hacerlo. Conforme vaya sanando podrá retraerlo cada vez más.

Quedo a la orden si tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que Justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctora es el tercer dia y las ultimas dos veces que ido al baño a orinar, siento un pequeño ardor al orinar aunque el dolor del frenillo ha disminuido un poco, que puede ser esto ?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, disculpe la tardanza en contestar.
Si hay ardor al orinar puede tratarse de una infección de orina o una Uretritis. Lo más indicado es que se tome un exámen de orina y un exudado uretral. Con éstos podremos saber que bacteria es la infectante y si está en la orina o la uretra. Además el resultado indicará el mejor antibiótico para tratarla. Con el resultado deberá acudir a su médico de cabecera para que se lo interprete o bien si lo desea transcribirlo aquí para que se lo interprete yo. El resultado tarda alrededor de 3 días, por lo que entre tanto le dan el resultado y después de dar las muestras para los exámenes, puede empezar a tomar una pauta antibiótica con Ciprofloxacina 500mg cada 12horas. Tome bastante agua: 3 a 4 lts al día.

Quedo a la orden si tiene alguna duda. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Doctora ya deje las muestras en el Laboratorio pero ya que resido en Canada no puedo conseguir Ciprofloxacina sin receta que puedo hacer en ese caso ? Fui con la doctora pero no me indico ningún antibiotico pero tengo que decir que el dolor al orinar ha ido disminuyendo segun pasa el tiempo, habra sido esto alguna reaccion secundaria a la hidrocortisona ?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, la Hidrocortisona no tiene como uno de sus efectos secundarios ardor al orinar y no es posible ya que se trata de una pomada de uso externo.
Hay que esperar los resultados y si el malestar ha disminuido y es leve no necesita tomar un antibiótico al momento, será suficiente con tomar el Ibuprofeno. Mantenga una buena ingesta de agua como le había recomendado.
Quedo a la orden. Gracias por su valoración positiva.
Saludos.