Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buscaba algún especialista para el dagnostico de Vejiga Hiperactiva Hace 2 años que tengo

Pregunta del cliente

Buscaba algún especialista para el dagnostico de Vejiga Hiperactiva
Hace 2 años que tengo ese diagnóstico, el tratamiento ha sido infructuoso y ya mi vida se ha complicado demasiado, tengo un dolor moderado paro permanente, aparentemente sería en el musculo detrusor. Los exámenes de orina todos normales, Cistoscopia y estudio vesical también, y mis médicos no dan solución.
Tomo detrusitol 2 mg diarios
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La vejiga hiperactiva es la situación que se produce cuando las ganas de orinar aparecen demasiado a menudo, con muy poca orina y demasiado repentinamente. Puede deberse a muchas causas y supongo que con los estuidos que le han realizado habrán descartado causas como infecciones y otras. El hecho de que tenga también dolor y que las pruebas hayan sido normales indica que puede tener algún trastorno inflamatorio de la vejiga, no infeccioso, como una cistitis intersticial.
El tratamiento de estos problemas, sobre todo cuando se alargan, es complejo y, por ello, debería usted buscar algún urólogo que sea especialista en este campo. En los principales hospitales o equipos de urólogos suele haber especialistas que se dedican sobre todo a problemas de urología en mujeres, como incontinencia, infecciones de repetición o problemas de dolor en la vejiga. Intente acudir a un urólogo experto en estos campos que será quien mejor le puede atender. El detrusitol es un tratamiento muy adecuado para mejorar la hiperactividad de la vejiga pero en ocasiones no es suficiente. Para el dolor necesitaría también tomar analgésicos o antiinflamatorios. Si con estos tratamientos no es suficiente existen otros fármacos que se pueden administrar directamente en la vejiga en forma de "lavados" a través de una sonda vesical, como un producto llamado Rimso y otros. Coméntelo con su médico.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Enrique por su respuesta:

No habíamos considerado una cistitis intersticial, he consultado a los mejores especialistas en santiago de Chile, específicamente en la Clínica las Condes que es lo mejor en mi país, pero sigo igual...

Los analgésicos o antiinflamatorios que he probado no dan resultado, Ibuprofeno de 600 mg, paracetamol de un gramo en sachet, ketoprofeno, etc. Incluso agregué, Clordiazepóxido mas Bromuro de Clidinio.

Lo último que me ofrecieron fue una hidrodistensión vesical, pero no quisiera llegar a eso. ¿Existirá algún analgésico no tan invasivo como el Rimso? Esto es verdaderamente invalidante.

Gracias nuevamente

Saludos cordiales

Ps. Lorena Bravo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Si le han ofrecido realizarle una hidrodistensión eso significa que sus urólogos ya piensan que puede tener usted una cistitis intersticial. La hidrodistensión puede resultar muy útil ya que por un lado ayuda al diagnóstico, ya que a menudo se observan signos típicos, y también puede aliviar los síntomas en muchos casos.

El tratamiento con Rimso es actualmente, en mi experiencia, uno de los que mejor funcionan en casos como el suyo, y no resulta invasivo. Su efecto no es estrictamente analgésico sino que actúa disminuyendo la hipersensibilidad de la vejiga.

Si no se plantea tratamiento urológico lo que habría que reforzar es el tratamiento analgésico, a ser posible indicado y controlado por algún experto en tratamiento del dolor.

Saludos.