Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Prostata hipoecoica de 37 x 52 x 40 mm, con un volumen de 40,3

Pregunta del cliente

prostata hipoecoica de 37 x 52 x 40 mm, con un volumen de 40,3 cc
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que nos escribe usted en su consulta es el informe de una ecografía prostática. Se trata de una próstata normal, de volumen intermedio. El apelativo de "hipoecoica" indica que la próstata es normal, ese es el aspecto habitual. No se han observado imágenes hiperecoicas que en ocasiones pueden indicar que hay alteraciones en la próstata.
En cuanto al volumen es algo elevado para un hombre joven pero normal para un hombre de más de unos 60 años. El volumen de la próstata va creciendo en la mayoría de los hombres con la edad y por sí solo no constituye una enfermedad, aunque cuanto mayor sea el volumen mayor es la probabilidad de que haya síntomas como dificultad al orinar, chorro débil o orinar demasiado a menudo. En caso de tener síntomas de este tipo existen tratamientos con medicamentos para aliviarlos.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.