Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2840
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola tengo una cuestión sufrí hace tiempos de una prostatitis

Pregunta del cliente

Hola tengo una cuestión sufrí hace tiempos de una prostatitis y me trataron con antibióticos.ahors después de un periodo muy largo sin relaciones sexuales tengo pareja y al iniciar las relaciones a los pocos días empiezo a sentir molestias en mi prostata como un peso en la zona baja y un quemazón y muchas molestias en mi glande sobretodo después de orinar.tambien me pica el pene después de tener relaciones siempre con preservativo tengo el prepucio cómo dolorido .que puedo hacer gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe no hay síntomas claros de una Prostatitis, como serían franco ardor/escozor al orinar, sensación de pesadéz en el área entre el ano y los testículos, urgencia urinaria. Tampoco puedo descartar del todo la posibilidad de una prostatitis debido a que menciona algunos síntomas que podrían estarse originando en la próstata. La prostatitis es una enfermedad que puede repetirse a lo largo de la vida de un hombre en varias ocasiones. Sin embargo, no me parece que en éste momento tenga un episodio de prostatitis de tipo infeccioso sino más bien sería de tipo puramente inflamatorio sin infección. Por lo que le recomiendo hacer un ciclo de antiinflamatorios como Ibuprofeno 600mg cada 8 horas por 5 días y después continuar con 600mg una véz al día por 10 días más.
Y para las molestias del glande y el prepucio le recomiendo aplicar una pomada de Hidrocortisona 1% 2 veces al día por unos 3 a 5 días.
No es necesario que suspenda las relaciones sexuales, sólo debe mantenerlas de forma suave(no vigorosas).

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la respuesta.algunos de los síntomas que menciona si los tengo como el dolor en el ano y me sale como líquido prostatico al orinar.yo tuve un episodio parecido hace un tiempo pero no tenía infección me dieron Tebetane.no se si lo puedo tomar.respecto al glande me dieron hace tiempo unos polvos llamados Septomida porque tengo esa zona muy sensible.que puedo usar para que la zona no se resienta tanto cuándo tengo relaciones especialmente después.por último el dolor en la proststa y pené se intensifica en las erecciones.es normal puede ser problemática para mi pareja.
Gracias de antemano
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, si puede tomar Tebetane perfectamente. Pero también le recomiendo hacer la pauta de Ibuprofeno que le indique anteriormente.
También puede usar los polvos Septomida, en vez de la Hidrocortisona 1%.
Si hay dolor durante la erección con mayor razón debe tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno y en este caso lo mejor será suspender las relaciones sexuales por unos 5 días para permitir que el Ibuprofeno haga su efecto.
La Prostatitis no es una enfermedad de transmisión sexual por ello no se indica suspender la actividad sexual. Así que su pareja no corre ningún peligro. En su caso vamos a suspender la actividad sexual por unos días debido a que presenta dolor y da mejor resultado si dejamos reposar esos órganos mientras toma el antiinflamatorio.
Gracias por su valoración positiva. Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias doctora.Respecto al Septomida que pauta y tiempo he de utilizarlo?puedo utilizar algún lubricante para proteger la zona durante las relaciones?
Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Utilice la Septomida diluyendo un sobre en un litro agua a temperatura ambiente y lave con esta agua 2 veces al día la zona. Hágalo por unos 3 a 5 días.
Si puede utilizar un lubricante, pero debe ser sin colorantes, aromas u otro tipo de aditivos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola Doctora
Más cuestiones estoy tomando 4 tebetane 2mañana 2noche es correcto?
Por otro lado respecto al lubricante me puede recomendar alguno? Me lo pongo antes es dañino para el preservativo? Referente a después y para mantener la zona hidratada y evitar picores que me puedo poner?
Yo tengo la zona muy sensible ni siquiera uso jabon y aunque no estoy circundidado me dijo el urólogo que llevara descubierto el prepucio porque tenía muchos problemas de irritación cuando no lo hacia.estoy empezando una relación y no quiero perder a mi pareja por estos temas que interfieren en las relaciones o que piense que tengo alguna Ets.
Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Doctora,

Otro pregunta, debido a la inflamación d ela prostata es normal que tenga ma´s sensible la zona del glande y prepucio? Lo digo porque me molesta a veces hasta el roce con la ropa interior.

Gracias otra vez,

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, cuando hay un episodio de prostatitis en algunos hombres puede haber éste tipo de síntomas. Los cuales cederán conforme la prostatitis remita.

Si es muy molesto puede aplicar una pomada de Lidocaína(que es un anestésico local suave) después del baño diario para disminuir la sensibilidad excesiva. Aplíquela haciendo un masaje suave para que se absorva la mayor parte de la pomada.

Saludos.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Más cuestiones estoy tomando 4 tebetane 2mañana 2noche es correcto?

Sí, está bien. O puede tomar 1 cada 6 horas. Como le resulte mejor.

Por otro lado respecto al lubricante me puede recomendar alguno? Me lo pongo antes es dañino para el preservativo?

Puede buscar uno de nombre K-Y gel pero si no lo encuentra, cualquier lubricante sin colorantes o aromas u otros aditivos. Coloca primero elñ preservativo y sobre éste el lubricante. No es dañino para el preservativo.

Referente a después y para mantener la zona hidratada y evitar picores que me puedo poner?

Puede aplicar Vaselina después del baño diario, una capa fina.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola doctora
Sinceramente me esta ayudando mucho porqué estava bastante perdido en estos temas.si tengo la piel del glande prepucio como arrugada con estrías es síntoma de que pueda haber infección en la zona? En el pasado me dijeron que era seborre tras meses y meses de mantener que eran hongos y aplicar mucha pomada. Que puedo hacer para descartar esto? Aunque siempre he mantenido relaciones con preservativo.
Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
La infección por hongos se caracteriza porque se acompaña de mucho picor, enrojecimiento e inflamación.
Una piel arrugada y con estrías pero que no se acompaña de ningún síntoma(picor, ardor, enrojecimiento, inflamación o secreción) no refleja una infección sino que puede ser debido a sequedad o a los cambios propios de la piel de esa zona que son normales con paso de la edad.
Le recomiendo aplicar la Vaselina de forma permanente.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola doctora
Me han hecho una analitica de orina y me ha salido 92 de leucocitos y 3-5hematites. Eso es sintioma de infección no.que debo hacer? Si es infección puedo contagiar a mi pareja?
Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, disculpe por la tardanza en contestar.
Si, la presencia de más de leucocitos en hombres indica infección. Debe hacer un tratamiento antibiótico, una buena pauta es Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 10 días. Continúe tomando el Ibuprofeno y puede también continuar con el Tebetane.

Las infeciones de orina no son contagiosas en lo absoluto, pero cuando se está con una infección no se recomienda la actividad sexual durante el tratamiento debido a que toda la zona genitourinaria está pasando por un proceso inflamatorio y ésto puede producir malestares durante la relación sexual, además como toda enfermedad las zonas afectadas deben tener reposo para recuperarse.