Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 50 años, hace aprox 6 meses al orinar el chorro es menos

Pregunta del cliente

Tengo 50 años, hace aprox 6 meses al orinar el chorro es menos fuerte y más delgado, algunas veces no es constante la salida teniendo que pujar levemente para continuar y terminar de orinar
Además el hecho de disminución del apetito sexual, siendo la erección no tan firme aunque sí término la relación y eyaculo, aunque una menor cantidad
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las dificultades para orinar, en un hombre de su edad, se deben la inmensa mayoría de las veces a una hipertrofia de la próstata. Sería conveniente una revisión prostática, a ser posible con un urólogo, aunque también se la podría realizar su médico de cabecera. Habría que hacer, para empezar, una analítica general, de sangre y orina, y una ecografía urológica, para valorar el tamaño y características de la próstata y la vejiga. Sería muy útil también un estudio llamado Flujometría, muy sencillo, para valorar la fuerza del chorro de la orina
Una vez realizado este estudio, si todo concuerda con una hipertrofia de próstata, podría comenzar con un tratamiento farmacológico.
La disminución de la rigidez de la erección acompaña en algunos casos a la hipertrofia de próstata. Sin embargo el apetito sexual no se suele ver afectado. Dentro de los análisis de sangre le deberían comprobar los niveles de testosterona (hormona masculina) para confirmar que estén normales. Si están normales existen tratamientos con fármacos para mejorar la erección. Existe uno, en concreto, llamado Cialis, que a dosis bajas de 5 mg diarios, mejora tanto la micción como la erección. Coméntelo con su médico.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.