Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias, estoy teniendo problemas de erecciones a causa

Pregunta del cliente:

Buenos dias, estoy teniendo problemas de erecciones a causa de un medicamento llamado finasteride el cual tome durante 3 años. Me han hecho análisis y todos los resultados hormonalees son correctos a excepción de la progesterona la cual debería estar de 0.25 a 0.56 y la tengo a 0.92. Tengo consulta con urologia dentro de 2 meses pero estoy muy preocupado, evidentemente deje de tomas finasteride hace 1 semana pero estoy preocupado de que esto sea permanente y mi cuerpo no lo regule. ¿Hay algún medicamento que actúe en este sentido? ¿Mi cuerpo volverá a equilibrar estos valores? de ser así ¿en cuanto tiempo?Gracias.

Añado informacion del analisis:

-T-4 LIBRE 1.06 ng/dl. [ 0.93 - 1.7 ]

-TSH 1.52 uUI/ml. [ 0.27 - 4.2 ]

-CORTISOL 257.3 ng/ml [ 60 - 285 ]

-FSH 4.36 mUI/ml VALORES DE REFERENCIA : HOMBRES: 1,7 a 12,4 mUI/ml.

-LH 6.28 mUI/ml VALORES DE REFERENCIA : HOMBRES: 1,0 a 8,6 mUI/ml.

-PROLACTINA 11.78 ng/ml. [ 0 - 22 ]

-ESTRADIOL 17-BETA 24.13 pg/mL VALORES DE REFERENCIA : HOMBRES: Inf. a 42.6 pg/ml

-TESTOSTERONA TOTAL ............... 5.30 ng/mL [ 2.5 - 8.36 ]

-PROGESTERONA.......................... 0.92 ng/mL Valores de referencia : HOMBRES...................: 0,25 a 0,56 ng/ml.

-PSA TOTAL Antigeno........... 0.49 ng/mL [ 0 - 4.2 ]

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No te preocupes. Con toda seguridad volverás a recuperar erecciones normales enseguida. Los niveles hormonales son totalmente normales. La progesterona es una hormona que tiene relación con el embarazo y los ciclos menstruales por lo que en hombres no se suele determinar y los niveles pueden ser variables y sin ningún significado concreto.
El Finasteride es un fármaco que bloquea la acción de las hormonas masculinas sobre la próstata y los folículos pilotos (por eso puede reducir la tendencia a la alopecia) y no suele afectar más que en un grado mínimo, en la mayoría de los que lo toman, a las erecciones. Sin embargo, a la mínima sospecha de que puedas tener algún problema de falta de calidad en la erección lo mejor es dejar de tomar el Finasteride, como has hecho. No creo que sea necesario que tomes ningún otro producto. Lo único que tienes que hacer es estar tranquilo y seguro de ti mismo. Una vez suspendido el Finasteride las erecciones van a ser normales y lo único que puede interferir es que estés demasiado nervioso, preocupado y pendiente, ya que si en el momento que vas a tener una relación sexual estás más pendiente del grado de erección que de disfrutar, se producen en el organismo una serie de hormonas del estrés (cortisol, adrenalina….) que inhiben y dificultan la erección. Si estás tranquilo y relajado no tendrás ningún problema. En caso de que notes algún problema en vez de "agobiarte" tienes que respirar hondo, tranquilizarte, descansar un rato y seguir con caricias y estímulos que no dependan de la erección, y enseguida volverá.
No eres el único que ha notado efectos de este tipo con Finasteride y siempre se recupera la erección normal, en cuanto se pasa la preocupación por el tema.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.

El problema no en tanto a la erección, erecciones tengo pero duran nada. Nunca me había pasado. Y viene provocadas porque no siento nada ni con la penetración ni nada. He de estimularme (fisicamente) muchisimo para conseguir sentir algo y tener una ereccion y aun asi no es como antes y van y viene aun estimulando intensamente. Y he leído que el finasteride provoca esto mismo cuando se toma durante mucho tiempo por eso estoy tan preocupado.

Me es imposible mantener la ereccion cuando hace dos meses con un simple estimulo visual ya podia mantener durante tiempo.

De ahí mi preocupación de si me recuperare y cuanto tardare, porque por internet se ve gente que a tomado esto mismo y a tardado años.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Tranquilo, cuando se deja de tomar Finasteride los efectos desaparecen en días y, como mucho, si hubiera una mala regulación hormonal en aproximadamente un mes se regularía perfectamente. Efectos a medio o largo plazo no se suelen ver nunca con este fármaco; yo, desde luego,no los he visto. Sí que pueden tener efectos más duraderos los anabolizantes de los culturistas, pero no el finasteride. Si ves casos que han tenido problemas durante mucho tiempo casi seguro que han sido debido a la obsesión que han desarrollado y no al medicamento. De hecho tu mismo dices que hace dos meses no te pasaba esto cuando entonces testaban tomándolo.
Cuanto más te olvides de esto antes te recuperarás. Seguro.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología