Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo 66 años y llevo dos con HBP, ahora tengo Psa EN

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 66 años y llevo dos con HBP, ahora tengo Psa EN 6,4. ¿mE RECOMIENDA hacerme un CMP. Mi urólogo quiere hacerme una biopsia. ¿Que hago?. muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Pienso que lo mejor sería seguir controlando los niveles de PSA y por ahora no es necesario repetir la biopsia. Solo sería necesario en caso de que se observara un claro aumento progresivo, ya que la biopsia anterior, con una cifra de PSA similar, fue negativa, y además después hubo otra cifra más baja. Cuando hay un tumor los niveles suelen ser crecientes y no fluctúan tanto normalmente. Si tiene usted una hipertrofia de próstata, esa puede ser la causa del moderado aumento de PSA.
Personalmente le solicitaría un nuevo análisis de PSA en unos 6 meses. No creo que sea necesario tomar ningún tratamiento de herboristería, ya que lo mejor es tomar los fármacos indicados cuando exista necesidad de ello. Por ejemplo si tuviera dificultades para orinar o un chorro demasiado débil debería tomar tamsuosina. Si tuviera problemas para tener erecciones suficientes para la penetración debería tomar un fármaco potenciador de la erección como sildenafilo o taladafilo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle