Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace 10 días me hicieron una citoscopia y una dilatación uretral, posterior al procedimien

Pregunta del cliente

Hace 10 días me hicieron una citoscopia y una dilatación uretral, posterior al procedimiento seguí con un gran dolor, me trataron con antiflamatorios,anagelsicos antibioticos, ahora tengo frecuencia de miccion con molkestias, mi urologo no sabe que tengo, tambien me hicieron una ecografia y el riñón y vejiga normal, que tengo, ayuda por favor
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por lo que comenta parece que su problema es una estenosis (o estrechamiento) en algún punto de la uretra. Los síntomas que tiene pueden ser provocados por esta estenosis. Si le practicaron una dilatación uretral probablemente sería en un intento de corregir esa estrechez. Sin embargo, las estenosis de uretra son un problema difícil de corregir y en muchos casos con una dilatación no es suficiente para solucionar el problema e incluso ese intento de dilatación puede provocar pequeñas heridas dentro de la uretra que aumenten las molestias en los días posteriores.
Por suerte la vejiga y los riñones son normales, por lo que su problema está localizado en la uretra. Debe tener un poco de paciencia, ya que es posible que las molestias vayan mejorando y simplemente necesite tratamiento analgésico o antiinflamatorio durante unos cuantos días más. Sin embargo, si las molestias continúan o aumentan su urólogo probablemente le volverá´a realizar estudios para conocer el estado de la uretra, como con una nueva cistoscopia o una uretrografía. Si estos estudios indican que la estenosis no se corrige con la dilatación habría que plantear un tratamiento quirúrgico.
También es importante que le realicen un análisis de orina para descartar una infección de orina, que es una complicación frecuente de las dilataciones uretrales, En caso de confirmarse una infección necesitaría tratamiento con antibióticos. Beber líquidos abundantes es favorable, preferiblemente agua.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología