Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola quisiera preguntarles mi padre tiene fiebre aparte de

Pregunta del cliente

Hola quisiera preguntarles mi padre tiene fiebre aparte de porque esta resfriado porque al orinar echa sangre. Fue ayer a urgencias al hospital y no le mandaron ningún tipo de medicamento solo que tomara agua. Que le podría comprar en la farmacia para que al caer la tarde no le suba la fiebre? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola.
Ante todo, si está orinando sangre NO es motivo para no beber agua sino todo lo contrario, es recomendable beber agua abundante, para que la orina sea más clara y la sangre no cause problemas por coagularse dentro de la vejiga. Por tanto debe beber mucho, hasta más de 3 litros al día. El no beber también le agravaría el estreñimiento. El consejo que le dieron, de tomar agua, debe seguirlo.
Si el sangrado con la orina es intenso y continuo deberían acudir de nuevo a Urgencias. Y sobre todo si continúa con fiebre deben volver a Urgencias ya que es probable que pueda tener una infección en los riñones y con el síntoma actual, de sangrado, y los antecedentes de piedras en los riñones, es obligado realizarle una prueba de imagen, como una Ecografía, para ver si hay algún problema de obstrucción o infección en los riñones, además de unos análisis de sangre y orina. Una vez realizadas estas pruebas deberían tratarle con un antibiótico.
En casa puede probar a tomar PARACETAMOL, un comprimido de un gramo cada 8 horas, para tratar la fiebre, pero si la fiebre no baja o se encuentra o con dolor o malestar la mejor opción, sin duda, es acudir a Urgencias para realizarle un estudio completo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle