Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días, hace una semana me despertó por la noche un dolor

Pregunta del cliente:

Buenos días, hace una semana me despertó por la noche un dolor punzante bajo el ombligo y hasta el pubis, como intermitente... desde entoces suelo sentir ese dolor intenso una vez al día o cada dos días durante pocos minutos, pero el resto del tiempo tengo la zona como dolorida y con sensación de ardor o escozor. A veces me dan unos pinchazos más leves y más duraderos sobre la parte izquierda. Un sólo día esos pinchazos fuertes fueron en el recto. En cuanto al chorro de orina, no es que vaya con más frecuencia, lo que quizás he notado es que me entran las ganas de ir más súbitamente y que aunque el chorro tiene una fuerza normal no suelo orinar mucha cantidad, termino pronto. Sobre los quince minutos después de orinar siento más sensanción de escozor en la zona. He de informar por si pudiera ser de interés, que suelo tener brotes de dolor abdominal por problemas intestinales, pero nunca habían sido en esa zona, siempre más arriba, y que hace 4 meses acudí al urólogo porque tenía molestias en un testículo y en las ingles, me hicieron ecografía testicular y no encontraron nada. También he de decir que por las noches, mientras duermo, sufro desde hace meses erecciones involuntarias y duraderas. Cada vez que despierto tengo una y al despertar e incorporarme un poco se me pasa, pero no son dolorosas (solo un poco molestas), aunque sí creo que están casi toda la noche. ¿Puedo tener problemas de próstata?, ¿podría ser tipo infección? ¿Qué pasos me recomienda seguir?. No tengo fiebre. Tengo 39 años, e hipertenso (comencé a tomar Regulaten y Amnodipilo hace un año). También soy un poco aprensivo.. siempre me pienso que tengo lo peor y creo que eso me pone peor. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que me describe parece tratarse de una infección de orina. Debe hacerse un exámen de orina y un cultivo de orina. Ya con el resultado debe ir a su médico de cabecera para que se los interprete y le inicie el antibiótico más adecuado para la bacteria. O bien si lo desea me los puede transcribir aquí para interpretárlos e indicarle el tratamiento adecuado. Entre tanto le entregan los resultados de ambos exámenes la recomendación es que tome abundante agua(3 a 4lts. al día) y tome Ibuprofeno 400mg cada 8 horas.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle