Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un problema en la piel que cubre la

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo un problema en la piel que cubre la cabeza del pene... tengo mucho ardor, cambio a un color asi como quemado y se redujo o apreto la piel de modo que no me sale la cabecita del pene. Antes de tener el ardor como que la piel se callo y salio piel nueva.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

¿Desde hace cuanto tiempo empezó éste estrechamiento? ¿Inicialmente hubo picor? ¿Desde hace cuanto tiempo está usando la crema de Clotrimazol y Dexametasona?

Quedo pendiente de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

si, inicialmente hubo irritacion leve en la zona... 1 semana poniendomela... hubo mejoria y despues como que se me callo la piel, luego quedo como una rosadura y de ahi fue subiendo a ardor y a extrecharse o cerrarse la piel sobre la cabeza del pene.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, lo que describe se denomina fimosisy consiste en el estrechamiento del prepucio. Es muy posible que la causa inicial haya sido una balanopostitis por cándida(hongo)ya que éstas producen mucha irritación. La fimosis lastimosamente no es reversible en la gran mayoría de casos y su único tratamiento es la circuncisión, sin embargo dado que en su caso es agudo ya que apenas tiene un poco más de 1 semana, es muy posible que la inflamación sea significativa y ésto sea la causa actual de la fimosis. Podemos intentar revertirlo utilizando un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas y continúe utilizando la pomada 2 veces al día previo lavar el área solamente con agua. Si dentro de 2 a 4 días no ha mejorado hágamelo saber para valorar cambiar el tratamiento o continuar. Es posible que a pesar del tratamiento no mejore y sea necesario llegar a la circuncisión pero podemos intentar con ésta pauta primero.

Quedo pendiente de su evolución. Si tiene alguna duda hágamelo saber, de lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a ud. Gracias.