Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me operaron de la prostata y tengo inflamado un testiculo y

Pregunta del cliente

Me operaron de la prostata y tengo inflamado un testiculo y siento un tiron y el pene se encigio es normal.?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Una de las complicaciones de la cirugía de la próstata es la orquitis (infección del testículo). Cuando aparece esta infección el testículo está aumentado de tamaño, muy duro y doloroso al tocarlo. El tratamiento consiste en tomar un antiinflamatorio (como por ejemplo el ibuprofeno a dosis de 600 mg cada 8 horas), junto con algún protector para el estómago, como el omeprazol, y también un antibiótico, como por ejemplo el Ciprofloxacino (a dosis de 500 mg cada 12 horas). Lo mejor es que acuda a revisión con el urólogo que le operó o bien a su médico de cabecera para que le examinen, confirmen la presencia de una orquitis y le receten el tratamiento. Afortunadamente la orquitis se resuelve sin problemas y sin secuelas con el tratamiento, aunque la curación suele ser un poco lenta y es normal que tarde hasta tres o cuatro semanas en normalizarse el testículo. El tratamiento hay que mantenerlo durante bastante tiempo, al menos dos o tres semanas, sobre todo el antibiótico.

El pene no se suele encoger con la cirugía. Lo que sucede es que al haber inflamación en el testículo puede estar más enterrado de lo normal en la piel y además con el dolor y molestias en la zona recibe menos riego sanguíneo y su tamaño se reduce, pero en cuanto se recupere de la orquitis volverá a la normalidad.

Un saludo. Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.