Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2837
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Estoy con infeccion urinaria y hemorroides, ayer no pude orinar

Pregunta del cliente:

Estoy con infeccion urinaria y hemorroides, ayer no pude orinar asique anoche me vaciaron la vejiga por sonda (1,300 l). Mi duda es que cuidados debería tener hoy, tomar mucha agua o no?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Debido a que tiene una infección de vías urinarias la recomendación es que tome abundante agua: 3 a 4 lts al día. Una véz pasada la infección vuelva a la cantidad normal que es de 2 a 3 lts al día. Aún cuando se presente un episodio de Retención Urinaria Aguda no se debe dejar de beber agua.
La primera recomendación es que debe visitar a un Urólogo ya que una retención de orina indica que su Próstata está muy agrandada por lo que puede repertirse éste episodio en el futuro y para evitar éso es necesario iniciarle tratamiento. Para tratar de evitar que ésto vuelva a suceder debe tener ciertos cuidados:
1. No aguante las ganas de orinar por largos períodos de tiempo, lo mejor es que en cuanto sienta el deseo de orinar vaya y vacíe su vejiga.
2. No debe tomar medicamentos para resfriados ya que la mayoría contiene componentes que provocan una retención aguda.
3. Mantenga una ingesta adecuada de agua(2 a 3 lts al día).
4. Tome a diario jugo de Arándano que es una fruta que se ha visto en algunos estudios ayuda a los problemas de próstata y vías urinarias.
5. En el caso de volverse a presentar la imposibilidad de orinar no deje pasar más de 6 horas para ir a una Unidad de Emergencia para que le vacíen la vejiga con sonda.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle