Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes Enrique. Tengo un problema grave de falta de erección, creo que me convertid

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Enrique. Tengo un problema grave de falta de erección, creo que me convertido en impotente. ¿Existe algún tratamiento médico que corrija este problema?. Tengo problemas de erección, cuando esta se produce es flácida y no duradera, estoy tomando Duodart para controlar el PSA en el ultimo control 3,6 también me hicieron una biopsia de próstata con resultado negativo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por supuesto que existen tratamientos para corregir este problema en la mayoría de los casos.
¿Qué edad tiene usted? ¿Ha probado ya algún tratamiento? ¿Notó empeoramiento de las erecciones o del deseo sexual al comenzar con Duodart? ¿Tiene alguna otra enfermedad o toma algún tratamiento?
Cliente: escribió hace 2 año.

Tengo 66 años pero este problema viene agravándose desde hace 6 años. El problema es anterior a la toma de Duodart. No no he seguido ningún tratamiento con anterioridad. No no tengo ninguna enfermedad. No no sigo tratamiento de ningún tipo salvo el descrito.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No se preocupe. Es muy frecuente que las erecciones pierdan calidad progresivamente con la edad. El Duodart tiene un componente (dutasterida) que en algunos casos puede aumentar el problema, pero en la mayoría de los casos no provoca afectación.
Lo que debe hacer usted es pedir que le receten un fármaco potenciador de la erección. Dado que no tiene enfermedades ni toma otros fármacos no hay ningún problema para que los tome. La receta se la puede hacer un urólogo o andrólogo, o incluso su médico de cabecera. No tenga ningún reparo en comentar con sus médicos que tiene esta dificultad y que desea tratamiento. Si lo creen necesario es posible que le soliciten alguna prueba o análisis antes de indicarle el tratamiento.
Puede comenzar por ejemplo tomando Sildenafilo, un comprimido de 100 mg, una hora antes de la relación sexual. Se puede tomar como máximo una vez al dia. El medicamento no provoca la erección sino que facilita que se produzca cuando hay un estímulo erótico.
Si después de probar varias veces este tratamiento le va bien, puede seguir tomándolo siempre que quiera. Es un medicamento seguro. Si no es suficiente existen otras alternativas.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle