Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2837
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, estoy algo asustado pues hace cosas de seis meses me salieron puntitos rojos en el g

Pregunta del cliente:

hola, estoy algo asustado pues hace cosas de seis meses me salieron puntitos rojos en el glande y manchas rojas en el tronco del pene, las cuales se me quitaban al día siguiente, y me volvían a salir a la semana y así sucesivamente, hasta al punto de no salirme. Pero a la vez debajo del glande me ha salió algo raro no es verruga pero no se lo que es y también el glande se me ha quedado de forma fija una manchita morada pequeña en la punta de ésta. Soy gay, y he tenido relaciones orales sin protección, pero tengo miedo de que sea cáncer de pene.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Sería de mucha utilidad que adjuntara una foto aquí de la lesión "rara" del glande y la manchita, también puede enviarme fotos al correo:***@******.*** indicando que son para continuar consulta con mi persona.
Ahora bien si no desea enviar fotos necesito me conteste unas preguntas:
¿Desde hace cuanto tiempo han aparecido la mancahita y la otra lesión rara?
¿Han aumentado de tamaño?
¿Producen algún picor o escozor?

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya te envié la información que me pediste. Espero su respuesta

Un saludo.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, ya ví las fotos. Lastimosamente están borrosas sobre todo la del glande. Pero en lo que logro observar las lesiones que están en la piel bajo el surco balanoprepucial me parece corresponden a mera hipertrofia(agrandamiento) de un grupo de glándulas sebáceas. Esto no es algo grave, ni mucho menos cancer, se trata de cambios en la piel de la zona que pueden aparecer a lo largo de la vida y que pueden revertir o quedar permanentes. Y no ameritan de un tratamiento.
En cuanto a la mancha, es muy dificil observarla en la foto aún con el círculo que le dibujó, el problema es que está muy borrosa. De forma general puedo decirle que en cuanto a manchas en el glande para pensar que se trata de algo sospechos a cancer éstas deben cumplir ciertas condiciones: 1. que aumente de tamaño progresivamente, 2.que haya cambios de color o de textura, 3.que se acompañe de algún síntoma como picor o ardor. Si alguno de éstos cambios está presente lo mejor es que acuda con un Dermatólogo para que le realice una biopsia de la mancha y determine si se trata de algo grave o de un simple cambio de coloración. Si ninguno de éstos cambios ha aparecido puede quedarse tranquilo que se trata de una simple mancha benigna, éstas pueden desaparecer espontáneamente o quedar de forma permanente.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que Justanswer reigistra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros 2 otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle