Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Después de 15 sesiones de radioterapia de prostata por problemas

Pregunta del cliente:

Después de 15 sesiones de radioterapia de prostata por problemas del equipo llevo 5 días sin radio, deben derivarme a otro hospital?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo más importante en el tratamiento del cáncer de próstata con radioterapia es la dosis total alcanzada. La dosis total se puede fraccionar de diferentes formas y, de hecho, en diferentes hospitales puede variar bastante el reparto de las sesiones. No hay ningún problema por separar unos días más o menos algunas de las sesiones. En el caso de que la avería fuera a prolongarse y pudiera interferir con la eficacia del tratamiento no tenga ninguna duda de que sus propios médicos radioterapeutas serían los que le ofrecerían alguna alternativa o traslado a otro centro.
Creo que no debe preocuparse en absoluto. Tenga en cuenta también que un tumor de Gleason 6 es de avance muy lento, puede tardar incluso muchos años en desarrollarse y crecer. No tiene ninguna importancia un mínimo retraso en el tratamiento.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle