Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, ando preocupado, pues tengo molestias(picores) creo que

Pregunta del cliente:

Hola, ando preocupado, pues tengo molestias(picores) creo que en el Glande, aunque no puedo velo, ya que el prepucio no me baja, como antes. No estoy operado de fimosis. Nunca tuve problemas. Tengo 62 años.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Si el prepucio no baja completamente está desarrollando una fimosis(estrechamiento del prepucio). En hombres de su edad por lo general ésto no es reversible y el único tratamiento consiste en la circuncisión debido a que es progresivo y dificulta la correcta higuiene de la zona con lo cual aparecen infecciones por hongos como parece ser su caso debido a que hay picor y el picor es el síntoma característico de los hongos. La pomada de Canesten es uno de los tratamientos para éste tipo de infección, sin embargo debido a que no se puede aplicar en la totalidad del glande lo mejor es que haga el tratamiento oral que consiste en tomar: FLUCONAZOL 150mg dosis única(una sola vez). La receta para el Fluconazol se la puede extender su médico de cabecera. Le recomiendo además hacer una una cita con un Urólogo para que le programe la circuncisión. Y como última recomendación, no trate de forzar el prepucio hacia atrás ya que puede quedar atrapado en ésa posición sin poder regresarlo sobre el glande con lo que se dificulta la circulación de sangre hasta el glande y éso es peligroso ameritando circuncisión de urgencia.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención hacia ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle