Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2845
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola doctora, buenas noches, tengo un problema con mí

Pregunta del cliente:

Hola doctora, buenas noches, tengo un problema con mí testículo derecho, me duele al tocarlo, así también hay días q me duele sin tener que tocarlo, simplemente me duele durante un rato o casi todo el día, pero al parecer no es el testículo sino lo q lo rodea se sienten como conductos, porque presiono el testiculo y no m duele pero los conductos si, además que, hay días q tengo dolor constante pero en la parte derecha, a veces el dolor lo siento como pulsaciones, no es muy muy fuerte pero sí duele y es molesto ya. Cual podría ser el problema, la enfermedad que tengo? y si podria ser cancer o no? Y  y la solucion a ello. Espero me pueda orientar, de antemano muchas gracias.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe se trata de un Varicocele(dilatación de las venas) o un Quiste. Esos«conductos» que menciona se llama Epidídimo y es la estructura de va junto al testículo que lleva los vasos sanguíneos, nervios y el conducto que lleva el esperma hacia afuera al eyacular. Y es ahí donde aparecen el Varicocele y los Quistes. Ambos son benignos y nunca degeneran a cáncer, por lo que no tiene porqué angustiarse. Para corroborar el diagnóstico deberá tomarse una ultrasonografía testicular. El único tratamiento es la extirpación quirúrgica, la cual está indicada cuando éstos producen dolor y molestias como en su caso. Y debe realizarla un Urólogo.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle