Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

HOLA Tengo una pequeña inflamación en los labios al final

Pregunta del cliente:

HOLA
Tengo una pequeña inflamación en los labios al final de la uretra, se me inflama o irrita con el liquido preseminal, en tres ocasiones en el momento de la defecación me ha salido orina blancuzca. El médico me dijo que no era gonorrea, y no sabía decirme si era clamidia. Me recetó Azitromicina 1gr y ciprofloxacino 500 mg en una sola dosis. En 3 días no me he tocado mi parte que mejoró, ayer empeoro con mi flujo preseminal. Que debo hacer ?? Puede ser esto de una simple irritación???
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
La salida de orina blancuzca se debida a la presión que se hace al defecar puede provocar la salida de líquido de las vesículas seminales el cual se mezcla con la orina. No se trata de Gonorrea ni Clamidia.
Ahora en cuanto a la irritación del meato(salida de la uretra) o Meatitis es muy posible que se irrita debido al roce durante la masturbación o relación sexual y el líquido presemimal lastima esa zona ya irritada. Le recomiendo aplicar una pomada de Hidrocortisona 1%, 2-veces al día por unos 5 a 10 días. Además le recomiendo lavar el área solamente con agua 2 veces am día.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola

Importante desirle, parece ser el foco de la irritación un pequeño flujo preseminal de color transparente que me irrita la zona, este flujo es mínimo, y está adherido a las paredes interiores de la uretra. es incolororo y transparente como liquido preseminal. La irritación varía de un día a otro e incluso en unas horas. Me aplique ya hidrocortisona desde hace unos días no noté mejoría. La primera dosis que me recetaron de 1gr Azitromicina y 500mg ciprofloxacino puede que no fueran suficientes?? debería tomar alguna dosis más de estos medicamentos para eliminar posibilidad de clamidia??. En caso de que deba tomar medicación como debería administrarme, dispongo de 5 pastillas de azitromicina 500 mg cada una, y de otras 5 pastillas de 500mg de ciprofloxacino. Donde estoy no puedo ir al medico

Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.

Ok, entiendo. Por lo último que me comenta es posible entonces que no sea líquido preseminal sino secreción uretral. La uretra por dentro tiene algunas glándulas que normalmente producen una secreción con las características que menciona. Y es posible que haya bacterias infectando esa secreción y por ello le causa irritación. Sin embargo antes de tomar otro ciclo de antibióticos lo primero por hacer es tomarse un Exudado Uretral(cultivo de secreción uretral). Con éste exámen podremos saber que bacteria es la causante y el antibiótico adecuado para ella. El único cuidado que debe tomar antes de hacerse el exámen es que debe haber transcurrido 1 semana desde la última toma de antibiótico para evitar que el resultado de un falso negativo. El resultado tarda aproximadamente 3 días en salir. Una vez tenga el resultado del exudado puede transcribirmelo en ésta misma pregunta para que se lo interprete e indique que tratamiento seguir.

Quedo a la orden y pendiente. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle