Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2942
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buen día. Hace 3 semanas tuve relaxiones sexuales con otra

Pregunta del cliente

Buen día.
Hace 3 semanas tuve relaxiones sexuales con otra mujer fuera de mi casa y 10 días después aproximadamente, me aparcieron un par de granitos en la piel entre los testículos y la base del pene, por lo que fuí inmediatamente con un urólogo el cual me revisó y según su diagnóstico era una espinilla genital o un bello encarnado.
Ya pasaron 2 semanas de esto y los granitos siguen ahí, no han crecido ni cambiado de color pero siento cierta molestia y dolor cuando la ropa roza los granitos.
Según lo que he estado leyendo puede ser la enfermedad llamada Chancro Blando.
Que tipo de doctor pudiera diagnosticarme mejor este problema? Ya que al parecer el diagnóstico del doctor que me revisó fué muy a la ligera o erróneo.
Muchas gracias por su ayuda.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe me parece que se trata de una Foliculitis, esto es la inflamación e infección del folículo piloso y su glándula sebácea. No me parece que se trate de Chancro Blando ya que en ese caso al momento ya tendría una úlcera(llaga). Sin embargo como Ud bien dice lo mejor es que le revise el especialista en las lesiones de la piel de la zona que es el Dermatólogo. El/ella sabrá diagnosticar correctamente de que se trata. Entre tanto consulta le recomiendo aplicar una pomada que contenga un antibiótico como Neomicina, Ácido Fusidico, Gentamicina o Bacitracina (cualquiera de ellos estará bien) 3 veces al día, ya que a mi parecer se trata más bien de una Foliculitis. Y suspenda la PODOFILINA ya que éste medicamento es para las verrugas y no se debe aplicar a menos que estemos seguros que son verrugas. El/la Dermatólogo le hará el diagnóstico correcto y de ser verrugas se las eliminará con químicos especiales para ello.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias por su respuesta, consultaré un Dermatólogo oara un diagnóstico más exacto.
Solo una pregunta más... Los antibióticos que me recomienda necesitan de receta médica?
Gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Excelente, la decisión de consultar en persona con un Dermatólogo es la correcta.
Ninguno de los antibióticos que le mencioné debería necesitar receta médica ya que son de venta libre en todos los países hasta donde yo tengo conocimiento. Y aún si alguno de ellos necesitare estoy segura que alguno otro de entre los que le indiqué no necesita.
Gracias por su valoración positiva.Saludos.