Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

En la ecografia rena y vesico prostatica surgen valores que

Pregunta del cliente:

en la ecografia rena y vesico prostatica surgen valores que me preocupan consultar :en la evaluacion del 14 de noviembre del 2014 surge.prostata heterogenea diametro lobgitudinal 40mm diametro anteroposterior 32mm y diametro trnsversal 41mm peso prostatico de 28 grs en el estudio de hoy 20 de mayo del 2015 del diagostico es prostata finamentte heterogenea .dimensiones diametro longitudinal 41.5 mm diametro anteroposterior 40mm y diametro transversal 48mm y pero 41mm .este cambio es muy preocupante ya que mi medico esta de viaje
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No se preocupe en absoluto. Su próstata tiene un aspecto normal en la ecografía. Es normal que la próstata sea heterogénea al verla en ecografías, y eso no tiene ninguna importancia ni significado patológico. En cuanto al tamaño se trata de una próstata normal, no tiene usted un crecimiento excesivo del tamaño de la próstata. La medicación de los diámetros es bastante aproximada, ya que no se realiza de forma exacta sino que se hace "a mano" por parte del ecografista y dado que la próstata tiene una forma bastante irregular, según donde se tomen las medidas exactamente pueden variar los milímetros. Por ello la medición de volumen y diámetros hay que tomarla siempre como algo aproximado. Es muy habitual, en la práctica, que las mediciones de la próstata varíen de unas ecografías a otras en la misma persona. También pueden producirse crecimientos pero no en unos pocos meses.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle