Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4689
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Una prostata de 16 cc en hombre de 36 años con antigeno prostatico

Pregunta del cliente

Una prostata de 16 cc en hombre de 36 años con antigeno prostatico normal esta indicado tomar avodart .75mg y lucrin depot ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Tiene usted 36 años o 63 años? ¿Por qué motivo está usted tomando ese tratamiento? ¿Ha tenido anteriormente el PSA más alto o le han hecho alguna biopsia de próstata?
Cliente: escribió hace 2 año.

36 años ,nunca he tomado ningun medicamento de este tipo ,primera vez que me hacen el PSA no me han realizado nunca biopsia de prostata

Cliente: escribió hace 2 año.

que mas datos requiere Ud?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El Lucrin depot es un tratamiento para el cáncer de próstata avanzado. Por tanto NO está indicado tomarlo. El Avodart es un tratamiento para la hipertrofia de próstata, que es el crecimiento benigno que se ve en muchos hombres mayores de al menos unos 50 años. Por tanto NO está indicado que lo tomes siendo un hombre de 36 años y con una próstata de tamaño normal.
No sé por qué motivos piensas que podrías necesitar estos tratamientos, pero desde luego no están indicados en un hombre de tu edad.
El antígeno prostático (o PSA), es un análisis que se realiza solo a partir de los 50 años, para detectar precozmente tumores en la próstata. En un hombre de 36 años no está justificado realizar este análisis.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Excelente trabajo concordamos en todo ,todo esto fué resultado de un check up y al parecer mal canalizado de antemano muchas gracias