Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola ..Me hicieron puncion prostática todo bien no orine sangre

Pregunta del cliente

Hola ..Me hicieron puncion prostática todo bien no orine sangre pero en el semen apareció abundante sangre.-
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No se preocupe en absoluto. La presencia de sangre en el semen es algo muy frecuente después de realizarse una biopsia de próstata, hasta el punto de que suele aparecer hasta en cerca de la mitad de los casos. No tiene mayor importancia. Se debe a que las vesículas seminales, donde se almacena el semen, están situadas pegadas a la próstata y algunos de los pinchazos que se realizan para extraer muestras llegan a punciones también esas vesículas, con lo que se produce un sangrado que se mezcla con el semen. No es necesario evitar las eyaculaciones, se puede mantener una actividad sexual normal. La presencia de sangre en el semen puede persistir durante un tiempo pero siempre se va corrigiendo en breve plazo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.

Además quiero contarles que desde tres meses atrás me aparecieron puntos de mancha en la cara cuatro puntos, tengo el psa en 6,17 por eso me hice la punción, estoy esperando el resultado, las manchas tienen que ver??

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
No. Unas manchas en la cara no tienen ninguna relación en absoluto con la próstata.
Es muy oportuno que le hayan realizado la biopsia al tener un PSA algo elevado. Espero que el resultado sea favorable. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Satisfecho, tenía una curiosidad con la sangre oscura que sale con el semen, porque si no sale que puede pasar con esa sangre acumulado en esa zon??