Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENAS TARDES QUISIERA HACER UNA CONSULTA MI HIJO TIENE 11

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES QUISIERA HACER UNA CONSULTA MI HIJO TIENE 11 AÑOS Y LE HICIERON UNA CIRCUNSICION
Y MI HIJO ESTA SUPER ACOMPLEJADO X QUE DICE QUE EL TAMAÑO DE SU PENE ES MUY CHIQUITO Y EN VERDAD ES MUY CHICO..PERO EL MEDICO QUE HIZO LA INTERVECION ME DIJO QUE EL A MEDIDA QUE CREZCA Y ELIMINE TAMBIEN GRASAS QUE TIENE POR ESA AREA VA IR AUMENTANDO TAMAÑO PAULATINAMETE...ES ASI????? X QUE MI HIJO ES MUY ALTO Y SE ACOMPLEJA MUCHO ..ME PUEDEN DECIR ALGO AL RESPECTO
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Su hijo todavía no ha llegado a la pubertad, que es cuando se le desarrollarán los caracteres sexuales, le crecerá el vello y le crecerá el tamaño de los testículos y el pene. Todos esos cambios se suelen producir entre los 12 y 15 años. Con 11 años todavía es muy pronto y es normal que su pene sea pequeño. Es importante que le expliquen todo este proceso, le tranquilicen y le quiten importancia. Es importante que el niño vea que ustedes no le dan importancia. Hay chicos que se desarrollan más tarde que otros, pero el desarrollo que logran es normal. Es frecuente que esta etapa se produzca de forma similar a como ocurrió en el padre. Si el niño tiene sobrepeso suele ocurrir que parte del pene está oculto por la grasa corporal y en tal caso sería recomendable aumentar el ejercicio físico.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle